Con Pepe Mel hasta 2017
Si hay un gran culpable de que el Real Betis opte a pisar Europa ese es Pepe Mel. Sobre todo después de los vaivenes institucionales de los últimos tiempos. Algo que en la entidad no pasa desapercibido y que se pretende premiar cuanto antes.
Una de esas fórmulas podría ser la de poner sobre la mesa un contrato muy del estilo al que recientemente ha firmado Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid y que le vincula ya a la entidad colchonera hasta 2017 con unas garantías de proyecto deportivo.
Pues bien, según publica hoy el Diario Marca, el Betis tendría entre sus opciones más firmes por el momento ofrecerle al técnico verdiblanco una extensa prórroga de su contrato, con las mejoras económicas que ello supondría.
En concreto, la entidad heliopolitana consideraría un buen inicio tres años más de contrato a partir de que estampara su firma. Algo que podría darse justo cuando esté próximo a terminar su vínculo con el Betis, en verano de 2014, o antes de que comience la temporada 2013/14.
Si Mel se dejara llevar por su inconfundible beticismo y firmara, ello le llevaría a permanecer en Sevilla hasta 2016 ó 2017, en función de si renueva este verano o en ciernes del vencimiento de su actual contrato.
Para ello, y según la misma fuente, el Betis trataría de convertir en bazas a su favor los colores de Pepe Mel y el hecho de que los verdiblancos sean de los pocos clubes que garantizan los salarios en su plazo y forma establecidos. Así lo explicaba a Marca el propio consejero verdiblanco, José Antonio Bosch Valero:
“Esperemos que podamos llegar a sus exigencias. Se le va a pagar en condiciones de mercado. No estamos pagando en condiciones de inferioridad a nadie, quitando Madrid y Barcelona. Habrá clubes que devengan más, pero aquí se paga la ficha en 12 mensualidades y el 30 de junio de cada campaña los profesionales han cobrado íntegro su contrato. Eso no ocurre en todos los clubes y aquí mismo antes se pagaba el 20% durante la temporada y el 80% en la siguiente. Ya no es así”, apuntó Bosch.
Volviendo a Simeone, el técnico argentino puso como premisa fundamental que la base del equipo no se desmantelara. Baza que también, y dentro de las posibilidades de un club en la situación del Betis, podría considerar esgrimir Pepe Mel.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.