Con tesón y solvencia sumó un punto para la permanencia. B. Linense 0 – Betis B 0
Acudía el Betis B a La Línea de la Concepción para disputar otro partido a cara de perro, los de Rafael Escobar se suelen mostrar intratables en casa. Con la baja significativa de Álex Alegría, convocado por el primer equipo por la lesión de Rennella, tampoco podría Juan Merino contar con el recambio habitual del extremeño. El ariete marbellí Loren se unía durante la semana a la lista de bajas por lesión, junto a Mosquera, Pozo, Pedro y Marco Rosa que eran más bajas para complicar el once inicial al entrenador bético.
Por si no fueran pocas las bajas del filial heliopolitano durante el encuentro se le unió la del juvenil Ignacio Abeledo, teniendo que ser sustituido a los 40 minutos de partido. A lo largo de la mañana de hoy se le realizarán pruebas para conocer su alcance pero se especulaba ayer con una posible rotura muscular en los isquiotibiales.
El partido dio lo que se esperaba de él, mucha dureza, defensas muy bien posicionadas y poca vistosidad en el juego de ambos equipos.
Javi Montoya fue el mejor de los verdiblancos, a merced de su gran parada a tiro de Canario que cerca estuvo de romper el empate inicial. Partido muy solvente del meta riojano que de nuevo consiguió mantener su portería a cero los 90 minutos.
Acabó el encuentro el Betis B con tres centrales para aguantar el envite final del Linense, dando entrada a Muñoz por Juanma en el 75 de partido. Logró así mantener el resultado, y cosechando un valioso empate en un feudo complicado.
Poco más reseñable del partido en lo deportivo, quizá en lo extradeportivo con la emotiva ovación que brindó la hinchada local al técnico verdiblanco, oriundo de la localidad gaditana de La Línea.
Da un pasito más el filial bético en pos del objetivo marcado, con 46 puntos se sitúa en novena posición dejando el descenso a ocho puntos, quedando doce por disputarse. Podría certificarse matemáticamente la permanencia la próxima jornada en casa de ganar los verdiblancos.
La próxima jornada nos visita el Lucena, envuelto en una grave crisis institucional y deportiva cuyos jugadores llevan más de seis meses sin cobrar. En la pasada jornada, en su visita al Villanovense, el conjunto extremeño se ofreció a abonar el coste de la comida del club cordobés tras el partido. De no ser así habrían vuelto sin cenar a casa. Llevan algunos partidos iniciando el encuentro con toda su plantilla de rodillas como protesta, lo que no quita que luego se dejen la piel. Como en ésta última jornada donde ganaron en casa al líder de la categoría, el Cádiz CF, por dos goles a uno.
Se espera, por tanto, un partido complicado ante un rival con muchas urgencias en abandonar la zona de descenso.
B. LINENSE 0
Lolo Soler, Manu Martínez, Olmo, Fall, Javi Gallardo, Juampe, Polaco, Ñito (Alberto Merino m.46), José Ramón, Canario (Óscar Martín m.62), Copi (Labra m.73).
BETIS B 0
Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Caro, José Carlos, De La Hoz, Isaac, Carlos García, Álvaro González (Lolo m.86), Juanma (Juan Muñoz m.75) y Abeledo (Francis m.39).
COLEGIADO:
Christian Gadella Kamstra, comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Ñito y Alberto Merino por parte local. Y a Carlos García por parte bética.
INCIDENCIAS:
Encuentro disputado en el Estadio Municipal de La Línea, ante unos 500 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.