Conoce a Guillermo Molins, un estilete para la banda derecha
Guillermo Federico Molins Palmeiro llegará al Real Betis Balompié, a falta de confirmación oficial y últimos flecos, como cedido por del Anderlecht Belga. Se trata de un futbolista nacido en Montevideo, Uruguay, pero que posee la nacionalidad Sueca. Es un centrocampista acostumbrado a jugar por la banda derecha, con buena aptitud para el desborde y que tiene 24 años.
Es diestro, mide 1’86 y pesa 81 kg.
Este nuevo estilete que reforzará la banda derecha del conjunto verdiblanco comenzó su carrera profesional en el Malmö FF, equipo en el que mostró su mejor nivel. En suecia se mostró como un jugador decisivo. Sus incursiones por banda y sus asistencias de gol fueron decisivas para el Malmö y mostró además su buen disparo desde media distancia consiguiendo grandes goles. Más concretamente 17 entre liga y copa en las tres temporadas y media que estuvo con el equipo sueco.
Sus buenas actuaciones le llevaron incluso a debutar con la selección sueca sub’21.
En el mercado invernal del año pasado cambió de aires y fichó por el Anderlecht, uno de los equipos más poderosos de Bélgica, aunque solo jugó cuatro partidos. Este año comenzaba de cero en el club belga, pero tampoco esta temporada ha tenido la regularidad deseada, disputando únicamente tres partidos en lo que va de liga y solo uno de ellos como titular. Lo cierto es que el Anderlecht es líder de la competición doméstica a ocho puntos del segundo clasificado y sin necesidad de cambiar lo que funciona, Molins ve como sus participaciones en el equipo se reducen a partidos contados en copa y algunos minutos ante el Zenit en Champions League, lo que le hace replantearse salir del equipo belga en este mercado invernal.
Cuando parecía que reforzaría al Willem II, último clasificado de la Eredivise holandesa, parece ser que el futbolista se ha decidido por el Real Betis Balompié y la liga española. Su club de origen se ha negado a una venta pero no ha visto con malos ojos una cesión hasta final de temporada para contentar al jugador, que desea protagonismo y minutos, por lo que los verdiblancos reforzarán los costados con él.
En comparación con sus nuevos compañeros, Molins no es un futbolista rápido del tipo de Juan Carlos, aunque tiene mejor regate en corto conduciendo el balón. Tampoco es un jugador que se mantenga pegado a la cal los 90 minutos, aunque en esto tendrá mucho que decir Pepe Mel según quiera que juegue el equipo. A Guillermo Molins le gusta meterse al centro en ocasiones para buscar el pase interior en lugar de colgarla desde la banda o incluso buscar el disparo. En defensa puede parecer quizás algo menos aguerrido o un futbolista más frío y aunque no duda en las ayudas y recuperaciones, si es cierto que sus virtudes están más en la faceta ofensiva. Además es un jugador alto para ayudar en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque.
En definitiva, con Molins el Betis no apostará por la velocidad, sino por la precisión y la técnica. Su ascendencia uruguaya le hará probablemente más cómoda su adaptación y sin duda viene para disputar la banda derecha con Agra o Joel Campbell, que es quien de momento la viene ocupando. El objetivo del jugador y del equipo verdiblanco es recuperar al extremo que se vio en Suecia y que aporte al equipo. Sin duda, su desborde por banda derecha será un recurso del que quizás carecía el equipo toda vez que Campbell a pierna cambiada tira siempre más a buscar el disparo y Agra no goza de minutos.
Aunque se podría discutir la conveniencia de fichar un futbolista más de banda, ampliar las posibilidades de la plantilla siempre es beneficioso y podría llevar al delantero tico a jugar más por el centro si el entrenador bético lo estimase oportuno.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex