Conoce a Markus Steinhöfer, experiencia europea para el lateral

Steinhöfer posa con la elástica verdiblanca, como nuevo jugador del Betis. Foto: Real Betis Balompié
El Real Betis Balompié ha cerrado una incorporación más, la séptima, y lo hace reforzando el lateral derecho con Markus Steinhöfer (7 de marzo de 1986, Alemania).
Steini, como se le conoce cariñosamente en su entorno más cercano, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Bayern de Münich desde donde salió cedido al Red Bull Salzburgo. En la Bundesliga austriaca pasó dos temporadas siendo indiscutiblre, proclamándose subcampeón en una y alzándose con el torneo en la otra. Cuando volvió a Alemania, el Bayern lo traspasó al Eintrach de Frankfurt por una cantidad cercana al millón de euros.
En el cuatro rojinegro pasó dos temporadas y media, aunque solo en la primera de ellas gozó de partidos y confianza. Ese tercer año vistiendo la camiseta del Eintrach se marchó al FC Basel suizo, donde ha pasado tres años siendo dueño y señor del lateral derecho y ganando tres ligas del país. El Real Betis ficha con Steinhöfer un lateral con experiencia, con muchos partidos a sus espaldas y una gran experiencia europea, adquirida el año pasado en Champions League y este año llegando a semifinales de la Europa League, donde fue semifinalista y fue apeado por el actual campeón, el Chelsea.
Virtudes y defectos
Steinhöfer es un lateral de estatura media, 1.75, que no posee obviamente en el juego aéreo su mejor virtud. Es un futbolista técnicamente bueno con el balón en los pies, bien en el pase y la salida del balón. Pocas veces se complica y combina bien con los compañeros.
Llama poderosamente la atención que en su presentación hayan hecho tanto hincapié en sus condiciones defensivas, cuando se trata de un lateral que se suma al ataque con asiduidad y bastante criterio. Es un futbolista que no duda si tiene que llegar al área contraria e incluso probar fortuna con el disparo. Es rápido en carrera y no tiene mal centro. Todas ellas facetas que ayudarán mucho al equipo verdiblanco este año.
A pesar de ello, entre sus aptitudes hay que decir que tiene muchas defensivas. Es un jugador muy ordenado tácticamente, que va bien al repliegue y que pocas veces deja descuidada su parcela. Siempre con intensidad, se cierra constantemente para marcar dentro del área a su hombre y sale al encuentro del extremo rapidamente cuando entran por su banda. Confiado por sus cualidades, es seguro y tranquilo a la hora de jugar, no se pone nervioso y suele actuar con mucho oficio.
Entre sus mejores cualidades, además de su rapidez, está el seguimiento de la marca. Siempre suele pegarse al rival para evitar que este reciba con comodidad y evitar que lo encaren. Esto hace que tenga mucha anticipación al permanecer siempre alerta cerca del contrario, lo que le permite recuperar muchos balones.
En conclusión, Markus Steinhöfer es un lateral con experiencia internacional, rápido y un buen jugador defensivamente, que además aportará al ataque verdiblanco como hacía en su anterior equipo. Un refuerzo que sin duda mejora a Angel con respecto al año pasado y que, si su adaptación es buena y el idioma se lo permite, pondrá muchas dificultades al bueno de Javi Chica para hacerse con un sitio en el once. Es una de esas oportunidades del mercado que podían ser aprovechadas y la secretaría técnica verdiblanca ha estado rápida de movimientos. A coste cero, como ha llegado, todo un acierto.
SIGUEME EN TWITTER: @JORGEGONEX

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex