Conoce a Óscar Cano, nuevo entrenador del filial
El crítico filial heliopolitano ya tiene nuevo técnico: Óscar Cano Moreno (Granada, 1972), con una dilatada trayectoria en los banquillos de Segunda División ‘B’. El contrato data hasta final de temporada, con opción de renovar una temporada más que, probablemente, sea ejercible unilateralmente, por parte del club.
Sus primeros pasos como técnico los dio en equipos locales como el C.D. Imperio de Albolote o el Arenas de Armilla, donde consiguió la imbatilidad del equipo durante treinta y una jornadas. Su bautismo de fuego llegó en la 2006/2007, cuando dirigió al C.D. Baza. Finalizó en décimoprimera posición, cosechando la mejor clasificación de la historia del club.
Durante la temporada y media siguiente, dirigió, nada más y nada menos, que al Granada C.F. A tenor de la exigencia de ascenso a Segunda División ‘A’, el preparador granadino fue cesado tras una mala racha de resultados a comienzos de la 2008/2009. A partir de ahí, dándose un respiro en los banquillos, dedicóse a escribir en diversos medios de comunicación de la provincia granadina e, incluso, escribió un libro acerca de aquel F.C. Barcelona que consiguió el famoso Sextete.
En verano de 2010, pasó, durante un mes, por la disciplina del Real Jaén, marchándose, a posteriori, a la Unión Deportiva Salamanca, un equipo de la categoría de plata. Tras un gran comienzo, inmiscuyéndose en puestos de promoción a Primera División, encadenó diez derrotas consecutivas, protagonistas de otro cese más.
Su última aventura, previa a la que acaba de comenzar hoy, fue con la U.D. Melilla. A pesar de contar con una plantilla escasamente confeccionada, consiguió luchar por los puestos de Playoff hasta final de temporada. Curiosamente, el cuarto clasificado fue su exequipo, el Real Jaén, que lo aventajaba en seis puntos. A pesar de contar con otro año más de contrato, decidió dimitir este verano, debido a las discrepancias con la planta noble melillense.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.