Conoce al nuevo Porstmouth 2011-2012, rival de esta noche
Este verano, durante la gira británica del Real Betis Balompié en plena preparación de pretemporada, un incidente hizo cambiar los planes de la escuadra de Pepe Mel. El primer partido en tierras inglesas sería ante el Portsmouth FC pero a causa de un error en el avión que debía traer a los jugadores del equipo inglés desde Norteamérica, el conjunto verdiblanco tuvo que anular el encuentro y buscar algunos rivales de urgencia y de menor nivel para continuar con su preparación.
Es por ello, que en la tesitura de querer buscar un rival ante el próximo parón liguero debido a los compromisos con selecciones internacionales, el primer equipo que se vino a la cabeza de la directiva bética fue el conjunto británico. Mañana, miércoles día 31 de agosto es la fecha elegida para disputar ese partido pendiente. Además, será la primera ocasión que tendrá la afición bética de ver jugar a su equipo esta nueva temporada que comenzara el pasado fin de semana.
El Pompey, como se conoce cariñosamente al equipo por los aficionados de su país, milita en la Football League Championship y actualmente se encuentra el 12º tras cinco partidos en los que ha sumado seis puntos, contando su último empate este pasado fin de semana, del que ya os informamos, con un gol del incombustible Nwankwo Kanu.
Desgraciadamente, el espigado delantero nigeriano no estará sobre el Villamarín, cumpliendo sus funciones de embajador de su selección nacional. Y no es el único con compromisos internacionales, uniéndose el capitán Liam Lawrence (República de Irlanda), Erik Huseklepp (Noruega), Hermann Hreidarsson (Islandia), Marko Futacs (Hungría) y Tal Ben Haim (Israel), futbolista por el que incluso se llegó a filtrar interés del Real Betis en temporadas anteriores.
Los sustituyen jóvenes valores procedente a su Academia, que se unen a un grupo de veteranos y consagrados jugadores como son los defensas Aaron Mokoena y Ricardo Rocha, el portero Jamie Ashdown, el centrocampista Hayden Mullins o el delantero pelirrojo Dave Kitson.
El Pompey se ha movido muy bien en el mercado y ha fichado con buen ojo. Entre sus mejores incorporaciones podríamos señalar la de Eric Huseklepp, un delantero que se desenvuelve muy bien escorado a la banda como ya demostrara el año pasado en calcio, militando en las filas del Bari. Es un futbolista veloz y habilidoso, con buena técnica y que no duda a la hora de buscar el disparo a portería. O Benjani, que vuelve al Porstmouth dos años después tras su paso por el Manchester City, Sunderland o Blackburn Rovers. El de Zimbabwe sabe dónde colocarse dentro del área, es rápido y tiene un muy buen disparo a media distancia que no dudará en utilizar para sorprender a la escuadra bética. El conjunto inglés a pesar de las ausencias, dará mucho que hablar.
En definitiva, mañana veremos un joven y mermado equipo que intentará poner un ritmo fuerte al juego, con experiencia atrás y velocidad arriba, con la que buscará sorprender al equipo de Pepe Mel. Un espectáculo que ayudará a la afición verdiblanca, ansiosa por ver a su equipo, a aguantar con mejor cara hasta la tercera jornada tras el parón liguero.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex