Conoce al Orihuela CF, rival del Betis B en el play off de ascenso
El Betis B ya tiene rival para la fase final de ascenso a segunda B. El Orihuela CF será el último escollo para los pupilos de Oscar Cano si quieren conseguir, a la segunda oportunidad, el ansiado ascenso.

Foto: www.futmadrid.com
El Orihuela es otro equipo de reciente creación, o de reciente refundación. Varios equipos han representado a la ciudad alicantina, siendo el Orihuela Club de Fútbol denominado desde el año 1993. En los últimos años se convirtió en un clásico de la segunda división B, llegando a disputar 8 temporadas consecutivas en la división de bronce. Llegaron incluso a disputar el play off de ascenso a la Liga Adelante. Quedaron en 4º lugar en la 2010/2011 y en 2º lugar en la 2011/2012 Aunque no lograron ascender nunca. En la última campaña los malos resultados devinieron en su descenso a tercera.
Su temporada 2013/2014 ha sido irregular y plagada de altibajos, aunque casi siempre situado en la mitad alta de la tabla. Sus números son también algo extraños 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas para un total de 65 puntos. Lo que sorprende es la poca renta que tiene, solo 40 goles a favor y 31 goles en contra. Su resultado más repetido es el 1-0 a favor, marcador que ha logrado hasta en diez ocasiones. Sus resultados más abultados son 3 victorias por 3-1 y una derrota por 3-0. Por sus números podemos deducir que es un equipo bien plantado atrás y que le cuesta hacer goles. Pero que cuando los hace les saca mucho rédito.
En casa se muestra sólido, 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Fuera es más irregular, 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas. La cifra de goles parece errónea por los pocos que hace. En casa 25 goles a favor y 12 goles en contra. Fuera de casa solo hizo 15 y recibió 19
Los resultados en el play off han sido similares. En primera ronda se enfrentó al Unión Adarve, ganando en Orihuela 2-0 y empatando a cero en Madrid. En segunda ronda le tocó en el sorteo enfrentarse al Izarra, líder del grupo XV. Volvió a ganar 2-0 en casa y fuera volvió a batir a equipo estellés, ésta vez por 0-1

Foto: www.orihuela.info
Se antoja a tenor de las estadísticas que será un partido duro, en el que será difícil de hacer goles. Otro dato de interés es la altura de sus jugadores, salvo algunos, la mayoría pasa del 1,80 y sus porteros están por encima del 1,90. Eso puede ser óbice para los béticos, que no destacan por su altura, lo cual complica el juego aéreo. Tendrán que bajar el balón al suelo si no quieren perderlo.
Debido a las últimas temporadas disputadas en segunda B, la mayoría de sus jugadores tienen experiencia en la categoría de bronce. Algunos han tenido oportunidad de mostrar su talento en la segunda A, casos de Carrión en el Alcoyano, Vivanco en el Murcia y Kike Mateo en el Elche. Pero apenas fue una temporada, volviendo a la segunda B. Sus mayores artilleros son el delantero alicantino Kike Espinosa, con 9 goles. Y el centrocampista Tonino, que posee un gran golpeo a balón parado, hasta 9 goles hizo durante la temporada.
El partido de ida será en Orihuela, en el estadio municipal “Los Arcos”, el domingo 15 de junio a las 19h. La vuelta se jugara una semana después, aun sin horario fijado. Aunque por las palabras de Oscar Cano en la rueda de prensa posterior al partido contra CD Anguiano, todo hace presagiar que se disputará en el Benito Villamarín. Habida cuenta de que se está trabajando en la ciudad deportiva para que el césped esté preparado para la vuelta de vacaciones del primer equipo.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.