Conoce al próximo rival del conjunto verdiblanco, el Real Zaragoza
Llega el Zaragoza de Javier Aguirre a Sevilla para visitar el Benito Villamarín y enfrentarse al Real Betis Balompié. Lo hace con la moral por las nubes tras su victoria in extremis ante el Espanyol de Barcelona con Luis García como goleador, un hombre al que no se le da nada mal el equipo verdiblanco. No ocurre lo mismo con el conjunto maño, que lleva sin ganar en el coliseo bético desde hace diez años, siempre teniendo en cuenta los periplos de ambos equipos por la Liga Adelante, y que históricamente, en cuarenta y dos partidos solo consiguió vencer en seis ocasiones.
Acude al reto el Real Zaragoza con cuatro puntos en su casillero, tras un empate, una victoria y una derrota. En la portería el puesto será para un Roberto que ha comenzado la liga de forma espectacular tras ser un fichaje polémico y discutido en verano por su coste. Paredes por el lateral zurdo, Juárez en el derecho y Mateos con el paraguayo Da Silva como pareja de centrales puesto que Fernando Meira arrastra molestias y es duda para el partido.
En mediocampo, probablemente Aguirre cuente con Leo Ponzio para apoyar el trabajo ofensivo y barrer atrás y Ruben Micael. El ex-jugador del FC Porto, cedido por el Atlético de Madrid, comenzó con un debut discreto pero ya en el anterior encuentro se le vio más suelto y su adaptación parece rápida al fútbol del equipo maño, aportando mucha calidad y creatividad arriba. El talento lo pondrá también Lafita, y habrá que ver el planteamiento del técnico mexicano. Si se decide por el contragolpe previendo el fútbol ofensivo y de control del Betis, probablemente opte por su compatriota Pablo Barrera, que vio el pasado partido desde el banquillo pero que es realmente peligroso con sus diagonales y entradas pegado a la cal.
Arriba Helder Postiga se ha recuperado de sus molestias y será de la partida junto a Luis García que buscará seguir marcando goles.
En general el Real Zaragoza es un equipo que intenta jugar arropado atrás, hacerse sólido desde abajo y al que le cuesta aún salir al ataque y crear ocasiones de gol. No obstante, sus jugadores de ataque tienen calidad y el Real Betis deberá tener cuidado, no porque el conjunto maño le dispute, o eso parece a priori, la posesión del balón, pero si con las rápidas contras de los aragoneses.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex