Conoce al RCD Mallorca, próximo rival verdiblanco

Foto: futbolbalear.es
Llegan los bermellones a Sevilla, ciudad del Real Betis Balompié, para ser los primeros visitantes de la recién comenzada temporada 2011/2012 en pisar el césped del Estadio Benito Villamarín. Ya se empieza a escuchar el murmullo de las gradas y los gritos de ansiedad de una afición que no soporta más tiempo sin ver a su equipo luchar por los tres puntos en la élite del fútbol español.
Y como decimos, será el RCD Mallorca quien llegue en esta tercera jornada, en el segundo partido del año a causa de la huelga, para disputar deportivamente la victoria al conjunto heliopolitano. Pero no arriba el equipo de Serra Ferrer desde las islas navegando precisamente sobre tranquilas aguas, sino por un revuelto mar lleno de despropósitos y airadas discusiones –de las que ya os informamos en manquepierda- entre el otrora exitoso técnico del equipo verdiblanco y el actual entrenador bermellón, Michael Laudrup.
La causa, el cierre del mercado de fichajes, que no ha dejado al danés demasiado contento con los mimbres que posee para conformar un equipo de garantías de cara a la permanencia. Y es que el RCD Mallorca se presenta en Sevilla con nuevos nombres que llegaron “in-extremis”, antes de que finalizara el plazo de fichajes y que podrían debutar con la camiseta del equipo balear en este partido. Pero lo peor en cualquier caso no será la falta de complicidad entre los componentes del equipo, sino la más que sensible baja de una de las estrellas del conjunto bermellón, la de De Guzmán, autor del gol que otorgó la primera victoria de la temporada a los de Laudrup y que fichaba por el Villarreal horas antes de que agosto llegara a su fin.
Llegará de esta forma el Mallorca con el experimentado Dudu Aouate en la portería, toda vez que Calatayud continúa recuperándose de su lesión. La defensa es contundente y fuerte con la pareja de centrales formada por Ramis y Chico (futbolista que estuvo muy cerca de ser verdiblanco este mismo verano), aunque notarán la baja de su capitán Nunes, lesionado de gravedad en pretemporada. En el lateral, Laudrup, al igual que ante el Espanyol, situará probablemente a su nuevo fichaje Zuiverloon en la derecha y el uruguayo Pablo Cáceres en la izquierda.
El centro del campo es sin duda, lo que más ha perdido con la marcha de De Guzmán. Y es que el canadiense era un todoterreno que abarcaba todo el campo ayudando al equipo a atacar y defender y ahora esa posición queda coja. Es cierto también que debería ayudar a solventarla el fichaje de Fernando Tissone, futbolista cedido por la Sampdoria, aunque el italoargentino es bastante más defensivo y tiene menos capacidad de ataque que De Guzmán. Habrá que ver la evolución de su juego viniendo de una liga más rigurosa tácticamente como es la italiana.
El entrenador danés pondrá sobre el césped previsiblemente el mismo equipo que jugara en Barcelona la jornada anterior, por lo que repetiría Martí en el centro del campo, si finalmente se recupera de las molestias que arrastra esta semana, junto al sustituto de De Guzmán, y una tripleta bastante más ofensiva formada por el ex-sevillista Alfaro, el siempre hábil Nsue y el ex-futbolista del Chelsea, Tejera, aunque también podría dar la alternativa al Chori Castro, un futbolista peligroso, rápido y con una buena zurda al que siempre se le ha dado especialmente bien el equipo verdiblanco o al extremo japonés Aki Ienaga. Pereira aún no ha recibido el alta de los médicos por lo que no podrá ser de la partida.
Como punta de lanza, el técnico danés tiene pocas variantes a utilizar y la falta de gol ha sido precisamente el núcleo de las críticas a la directiva. Probablemente repita el israelí Tomas Hemed como delantero centro, teniendo como alternativa, casi únicamente a Victor Casadesús.
En definitiva, llega el RCD Mallorca a Sevilla con un equipo para luchar por la permanencia. Una defensa sólida y joven aunque experimentada y un centro del campo lleno de incógnitas pero con futbolistas ofensivos, muy jóvenes en su mayoría, que ayudarán a solucionar los problemas en la delantera tan criticados por el entrenador la última semana. Un partido difícil a priori, con un rival directo y un Betis que tendrá que hacer un buen fútbol para vencer y convertir en un fortín el coliseo verdiblanco.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex