Conoce a nuestro próximo rival: Real Sociedad
El Real Betis Balompié se enfrentará el Sábado a las 22.00 horas en el Benito Villamarín, a la Real Sociedad. El conjunto hispalense tratará de buscar su primera victoria en Liga y ante su afición. Tras un empate ante el Villarreal, en el que ofreció una buena imagen, la última jornada ofreció una versión muy distinta ante el Real Madrid, con el que perdió por un abultado 5-0.
En frente tendrá a un rival con un gran potencial, pero que no ha arrancado como se esperaba en este comienzo liguero, cosechando dos empates por 0-0 con rivales, teóricamente inferior, como el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón.
REAL SOCIEDAD
El conjunto donostiarra, que no ha cumplido con las expectativas en este comienzo liguero, buscará cambiar la dinámica y mejorar ciertos aspectos que le hagan ganar los tres puntos. En los dos partidos disputados, la principal carencia del equipo ha sido la falta de gol, siendo incapaz de anotar ningún tanto. A pesar de ello, el conjunto entrenado por David Moyes cuenta con mimbres suficientes para revertir la situación y consolidarse entre los seis o siete mejores equipos de la competición. Podemos resaltar que a pesar de su sequía goleadora en ataque, la Real ha demostrado una gran solidez defensiva, permitiendo muy pocas ocasiones a sus rivales.
Una de las principales armas del equipo donostiarra es su ataque y la versatilidad de los jugadores que ocupan dicha demarcación. Esto permite a Moyes utilizar su sistema favorito hasta el momento, el 4-2-3-1, formando la línea de 3 con dos jugadores muy abiertos a banda que permite darle al equipo gran amplitud. Hasta ahora, esa posición ha sido ocupada principalmente por Bruma, Chory Castro y Xabi Prieto, y Carlos Vela de forma esporádica, ya que este suele jugar por detrás del punta. En ataque, Jonathas es el encargado de luchar con los defensas rivales y de abrir huecos que faciliten las llegadas de los jugadores de segunda línea.
Otro punto fuerte del equipo es su centro del campo, formado por el reciente fichaje de Illaramendi y el joven, Rubén Pardo. Ambos son jugadores muy posicionales en el campo, que permiten que el equipo no se rompa y sea capaz de tapar los huecos en los ataques del rival, a la vez que ambos jugadores poseen las características técnicas que hace que no sean nada torpes a la hora de salir con el balón jugado desde atrás, facilitando así la conexión del equipo.
Para este partido, Iñigo Martínez será duda hasta el final debido a unas molestias en su cadera.
Como jugadores más destacados e importantes por cada línea de juego del equipo para este partido, podríamos destacar a: Iñigo Martínez(duda) – Diego Reyes (Defensas), Illarramendi (Centrocampista) y Carlos Vela (Atacante).
