Contra el árbitro es imposible (1-1)
El Betis sacó un empate de su visita a la Ponferradina. Y no fue por gusto. Los de Pepe Mel no jugaron bien y faltó definición, pero lograron remontar un gol adverso antes de la catarsis arbitral. Dos expulsiones, un falso fuera de juego, un penalti no pitado y un gol mal anulado marcaron el devenir de un choque donde el protagonista fue Hernández Hernández.
El arranque del partido estuvo marcado por un ritmo frenético en ambos equipos. Tanto, que ni diez minutos tardó en llegar el primer tanto que hizo saltar las alarmas de nuevo. Un centro al área pequeña ante el que poco hicieron Casto y la defensa, que sirvió para que Saizar perforara de cabeza la red. Un mazazo que volvía a levantar ampollas.
Hasta entonces, el choque había transcurrido de manera intensa. La Ponferradina había sacado petróleo de balones largos y en diagonal hacia el puñal derecho y el Betis, había hecho lo propio con las bazas de la verticalidad y entrada por bandas. Síntomas de espectáculo y de gran fútbol que no cambiaron tras el tanto, sino todo lo contrario. Incluso Nacho siguió a su papel, permitiendo que Acorán le hiciera un traje tras otro en cada carrera por la banda derecha, que casi parecía un pasillo.
Ante tanta igualdad entre el tercero y el último de la tabla, sólo la precoz entrada de Emaná sirvió para encerrar a la Ponferradina atrás. Todo con un soberbio derroche de fintas de Ezequiel, que por más que probara no encontraba la forma de conectar con Jorge Molina o Rubén Castro. Si no mencionamos a Salva Sevilla es porque no existió.
Con la reanudación, Jorge Molina devolvió las tablas, justo antes de la catarsis arbitral. Después de dejar a Ponferradina y Betis con diez tras la expulsión de Abraham e Iriney, el colegiado canario Hernández Hernández señaló un fuera de juego inexistente de Ezequiel, ya sólo ante el meta Alejandro.
Tampoco estuvo fino en el área, donde no vio una clara mano en un disparo de Emaná que cogía camino de la portería. Una faena que culminó con un gol anulado por una falta de Jorge Molina a su defensor que es cuanto menos muy dudosa. Una concatenación de errores que sólo contribuyó a calentar el ambiente entre los jugadores.
Circunstancias arbitrales aparte, el Betis, con un Ezequiel incombustible hasta su cambio, dominó con mayor presencia toda la segunda parte, en gran medida porque la Ponferradina se entregó al contragolpe. No obstante, la falta de espacios y la poca efectividad verdiblanca en los últimos metros impidió que se materializaran las ocasiones antes del final.
Con este empate y un monumental cabreo en plantilla y cuerpo técnico, el Betis se queda a tres puntos del Rayo.
Alineaciones:
SD Ponferradina: Alejandro García, Cristian, Cuadrado, José Alcaide, Candela, Toribio, Jonathan Ruiz, Acorán (Redondo, min. 82), Del Olmo (Máyor, min. 70; Javi López, min. 77), Abraham y Saizar.
Real Betis: Casto; Isidoro, Roversio (Emana, min. 40), Dorado, Nacho; Beñat, Iriney; Salva Sevilla (Arzu, min. 60), Rubén Castro, Ezequiel (Israel, min. 72); y Jorge Molina.
Goles: 1-0, min. 7: Saizar. 1-1, min. 50: Jorge Molina
Colegiado: Hernández Hernández. (Comité Canario). Amonestó a Roversio, Ezequiel, Salva Sevilla, Candela, Beñat, Arzu, Jorge Molina. Expulsó a Abrham y a Iriney por doble amarilla.
Incidencias: El Toralín: Aproximadamente 20.000 personas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.