Contreras: «El partido ante el Chelsea es uno de los más bonitos de mi carerra»
El que fuese portero del Betis durante varias temporadas, “Koke” Contreras, no ha podido eludir la ocasión de hablar de su pasado verdiblanco en una entrevista concedida a “Kaiser Magazine”. El malagueño recaló en el conjunto verdiblanco en 2003 y estuvo hasta el 2007. En la entrevista ha recordado varios momentos de su etapa en el Betis.
Uno de los momentos que más le marcó al guardameta fue el partido de Champions League contra el Chelsea: “El Chelsea era un equipazo. Y el Liverpool defendía título. También nos tocó el Anderlecht. Teníamos mucha ilusión. Al Liverpool de Benítez le remontamos un 0-2, sacamos puntos muy meritorios. El partido del Chelsea es como la típica heroicidad. Al comenzar el partido se lesiona Oliveira, nuestro buque insignia, y a los cinco minutos también se lesiona Nano. Nunca he visto a un estadio transmitiendo tanta fuerza como aquel día, ellos mismos no creían que ese ambiente pudiera ser posible, fue algo mágico. Es uno de los partidos más bonitos de mi carrera”.
En su etapa en el club, coincidió con jugadores que dejaron huella en el Betis gracias a sus actuaciones. Edú, Oliveria, Joaquin, Assunçao… precisamente a este último se refirió “Koke” Contreras, al recordar de su habilidad en el golpeo de balón y, especialmente, en las faltas, donde afirma que costaba mucho trabajo pararlas: “Pufff era muy complicado. Podías anticiparte al lanzamiento dando el típico paso hacia el lado de la barrera, con el riesgo de que te lo metiese por tu palo. Aun así era muy complicado. Esafolha-seca hacía que el balón subiera mucho y cayera en el último momento, de tal forma que tenías que llegar muy sobrado para detenerlo. He jugado con grandes jugadores y creo que él es de los mejores lanzadores que yo he visto, una maravilla. La verdad es que fueron buenos tiempos los del Betis, especialmente el segundo, en el que se consiguieron metas muy importantes para el beticismo”.
También ha hablado en la entrevista se su excompañero, Diego Tardelli, el cual no tuvo mucha repercusión en Heliópolis, debido a unas actuaciones muy discretas pero que ahora está siendo convocado con la selección brasileña: “El otro día vi de pasada alguna noticia en el periódico y me acordé de mi compañero, pero no sabía que era él…Es una sorpresa, me acuerdo de él pero no sabía que era el mismo. Aquí estuvo con Robert, otro brasileño. Creo recordar que Tardelli tuvo problemas de lesiones y de adaptación y no cuajó”.
