Una crisis con muy mala pinta (1-4)
Otro varapalo hacia el ascenso. El Betis volvió a parecer el equipo descoordinado y despistado de la temporada pasada en la cuarta derrota consecutiva de los de Pepe Mel. Un Elche plagado de ausencias supo jugar sus bazas a la perfección para sacar de quicio a un bloque que es la sombra de lo que fue hace un mes. Todo ello, salpicado con un arbitraje de Bernabé García impropio de la Liga Adelante.
La primera parte fue un completo desastre. El Elche, aún mermado por las numerosas bajas, saltó al campo revolucionado para imprimir una velocidad que fue letal para el conjunto verdiblanco. Buscando a Palanca como el filón por la banda derecha, los ilicitanos provocaron que los locales se desmoronaran un poco más con cada llegada. Hasta que llegó el mazazo.
Un mal control de Dorado que vendió a Goitia permitió que el ex madridista hiciera saltar las alarmas. Con la bronca del Benito Villamarín como banda sonora, Pepe Mel sacó del campo a Beñat para echar pólvora arriba, algo que sólo consiguió avivar las críticas. El cambio no funcionó, aunque Emaná tendría el empate en dos ocasiones consecutivas, una de ellas de penalti. Pero ni por esas rompía con la sequía del equipo. El Betis estaba negado.
Para colmo de males, antes de enfilar hacia túnel de vestuarios con una bronca monumental, Goitia se queda clavado en una falta lejana que bota Mantecón que acaba en la red. La cuarta derrota consecutiva cobraba forma peligrosamente.
El repaso del Elche no paró en la reanudación, sino todo lo contrario. Enseguida, otra mala decisión de Goitia suponía el tercero para los visitantes y daba carpetazo al partido. Desde ese preciso instante, ya nada salía bien. Salva Sevilla fallaba al controlar sus balones. Rubén Castro y Jorge Molina trataban de ocultar su nula profundidad con sus protestas ante cualquier contacto rival y Emaná estaba helado. Todo ello sazonado con un arbitraje de los que hacen historia. Para mal.
El gol de Jorge Molina en la segunda pena máxima a favor del Betis y la expulsión de David Sánchez motivaron que, ahora sí, despertara el equipo. Pero sólo hubo tiempo para la puntilla del Elche. El Betis pagó caro su falta de concentración con otra derrota más, la cuarta consecutiva. Un fiasco que podría ser aún peor si Celta de Vigo y Rayo Vallecano suman. La crisis es evidente.
Alineaciones:
Real Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Dorado, F. Vega (Pereira, min. 45); Iriney (Ezequiel, min. 85), Beñat (Jorge Molina, min. 30), Salva Sevilla, Nacho; Emaná y Rubén Castro.
Elche CF: Jaime; Carpio (Fernandes, min.40), Ripa, Etxeita, Samuel, Mantecón, Palanca (Santos, min. 79), Sánchez, Xumetra (Kike Marín, min. 65), Linares y Generelo.
Goles: 0-1, Palanca (min. 22). 0-2 Mantecón (min. 45). 0-3, Linares (min. 48). 1-3, Jorge Molina, de penalti (min. 71). 1-4 Linares (min. 94).
Árbitro: Bernabé García. Colegio murciano. Amonestó a Palanca, Etxeita, Dorado, Iriney, Jaime, Samuel y Jonathan Pereira. Expulsó por doble amarilla a David Sánchez.
Incidencias: Benito Villamarín. 35.000 espectadores (aprox.). Al equipo le cayó la primera gran bronca de la temporada en su estadio.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.