Cristiano Piccini, primera salida

Real Betis 0-0 Valencia. Foto: Rafa Toro
Cristiano Piccini no volverá a vestir más la camiseta del Real Betis Balompié. El lateral italiano, no convocado en el último encuentro de la temporada en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid, ha puesto fin a su periplo como verdiblanco, pues la entidad heliopolitana ha hecho oficial su incorporación al Sporting de Portugal.
Así, el italiano, tras tres campañas en Heliópolis, dejará en las arcas verdiblancas un montante cercano a los tres millones de euros y, además, el club ha confirmado a través de un comunicado oficial que conservará un porcentaje de la plusvalía generada por una futura venta del jugador, que contará en Portugal con una cláusula de 45 millones de euros.
Piccini, que llegó al Betis cuando militaba en Segunda División en forma de cesión, acabó firmando por el club verdiblanco la siguiente temporada por una cifra cercana a los 800.000 euros. Tras una etapa protagonizada por las numerosas lesiones y por unos números mucho mejores de lo que demostraron sus actuaciones, el italiano dice adiós definitivamente para probar suerte en el país vecino, donde tendrá la oportunidad de jugar en competición europea.