Crónica, Betis – Almería: Cambió la actitud, pero no el resultado (0-1)
Cuatro minutos le bastaron al Almería para llevarse los tres puntos del Villamarín. Nada más comenzar el encuentro los almerienses ya se habían aproximado con bastante peligro a la portería que defiende un desacertado Guille Sara, pitado en la grada. Fue a la segunda ocasión, que no era tal hasta que el balón golpeó en la espalda de Paulao y desvió la trayectoria del mismo, cuando el Almería conseguía el primero del partido.
El Betis quería, pero no lo conseguía. Llegaba con muchos jugadores arriba, dispuso de alguna ocasión clara como la de Jorge Molina, que no llegó a tocar con la puntera en boca de gol un cabezazo de Dídac.
En lo táctico el Betis sigue igual que antes, Garrido no ha aportado, de momento, nada nuevo. Durante toda la primera mitad se vieron constantes cambios de banda de Juan Carlos y Vadillo, con muchas ganas el canterano. Arriba, Rubén Castro se nota que no está en pleno rendimiento, le falta esa chispa de os años anteriores que debe recuperar tras varios meses lesionado.
La burbuja efusiva en la que se convirtió el Betis con el gol del Almería se iba disolviendo con el paso de los minutos. Pese a tener muchos jugadores arriba, el Almería estaba bien cerrado y el Betis se atascaba cuando se asomaba al balcón del área defendida por Esteban.
Los de Garrido tuvieron un arrebato al final de la primera parte y tanto Molina, como Juan Carlos pudieron empatar el encuentro. Pero Martínez Munuera decretó el final de la primera mitad y el luminoso reflejaba la derrota bética.
Si no es el poste, décimo en la Liga, es el error del portero, o el error de Molina o Rubén Castro, pero al Betis no le viene ni un partido de cara desde hace tiempo. A los cuatro minutos de la segunda parte, Juanfran tenía que sustituir al que estaba siendo mejor del partido del Betis, Vadillo. Otra complicación para los de Garrido.
Con la salida del campo de Vadillo no se fue un jugador solo, se fue medio equipo. El Betis estaba jugando con dos motores, Juan Carlos y Vadillo en cada banda y ahora era el madrileño el que se quedaba solo para llevar el ataque bético. De hecho las jugadas de los verdiblancos estaban claras: “Balones a Juan Carlos”. En una arrancada, la enésima del partido por la banda izquierda de Juan Carlos, pudo ocasionar el empate, sin embargo ni Molina, ni Rubén Castro estuvieron acertados de cara a portería.
Si el Betis merecía el empate, es cierto que el Almería dispuso de una clarísima ocasión para establecer el 0-2. Con la portería vacía tras Una contra individual de Aleix Vidal dejó solo a Oscar Díaz con la portería vacía, pero afortunadamente para el Betis el golpeo del delantero no fue bueno y el balón se fue por encima del larguero.
Los de Garrido lo siguieron intentando, pero no lograba el empate en el luminoso. El partido se terminaba con una nueva derrota en el Villamarín en la que los principales protagonistas fueron los porteros, el local falló y el visitante paró.
Ficha del partido
Real Betis: Sara; Chica – Salva Sevilla (72’), Paulao, Jordi, Dídac; Matilla, Lolo Reyes – Nono (72’), Juan Carlos, Vadillo – Juanfran (49’), Rubén Castro y Molina
Almería: Esteban; Nélson – Rafita (57’), Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Verza, Azeez; Hélder Barbosa – Soriano (65’), Tébar, Aleix Vidal; y Óscar Díaz – Suso (84’)
Goles: 0-1 Azeez (4’)
Árbitro: Martínez Munuera, amonestó a los visitantes Barbosa (25’) y Nelson (56’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.