CRÓNICA Betis Energía Plus 57-71 Divina Joventut: Duelo en el país de los ciegos que ganó el rey tuerto

Mahalbasic fue de los menos malos, pero acusó las faltas como siempre (ACB Photo/F. Ruso)
Partido vital ante rival teóricamente inferior, porque así lo dice la tabla clasificatoria, pero como ocurrió con el colista a este Betis le motiva resucitar muertos. Y no es que el rival hiciera un partido encomiable, todo lo contrario, si miramos las estadísticas el partido fue lo que fue, duelo de equipos ciegos donde ganó el rey tuerto.
Se las prometía felices en el primer cuarto el Betis Energía Plus merced a la victoria en el primer parcial, ajustada y con canasta en el último segundo del cuarto, pero invitaba a la esperanza. 15-13 en el primer asalto con buenas sensaciones, como diría aquél.
El segundo cuarto fue la muerte a pellizcos para el aficionado local. El Betis solo hizo una canasta en juego, y fue en el último segundo. Cinco puntos que dieron buena nota de lo lamentable que llega a ser éste equipo cuando se lo propone. El público ya empezó a señalar al banquillo como centro del mal juego, y con detalles como que el base en cada jugada tenga que mirar al banquillo para saber que hacer no deja en buen lugar al croata Zan Tabak. 5-21 de parcial para un total de 20-34
Al descanso mirando las estadísticas la cosa era peor, 6 – 40 de valoración. 1/10 en T.3 o un 25% de acierto en tiros de campo o 12 pérdidas daban buena cuenta de que se había tocado fondo.
Se reanudó el partido, pero las sensaciones fueron las mismas, el Joventut se dedicó a especular con el tiempo y el marcador ante un Betis que no se sabe desde hace tiempo a que juega, ni como. 17-18 de parcial en el tercero para un total de 37-52
El último cuarto arrancó como un ciclón el Betis, y se llegó a pensar que podía haber milagro. Recortando la ventaja hasta ocho puntos en algunos momentos. Pero el Joventut supo mantener la compostura con un Sábat y un Abalde en estado de gracia, no en vano sumaron 42 puntos entre los dos.
Ni siquiera se puede decir que nadase para morir en la orilla, porque el Betis se quedó a la deriva desde hacía mucho y no sabía ni hacia donde remar. Tema aparte que cada uno remaba en una dirección. Se ganaba el último cuarto de forma anecdótica 20-19 insuficiente para recuperar el paupérrimo segundo cuarto.
Baja una posición el Betis Energía Plus, superado por un Joventut que le ganó el basket average y supera a los verdiblancos con los que empatan a ocho victorias. El descenso lo siguen ocupando un casi desahuciado Manresa con 4 victorias y un Obradoiro que con 7 victorias descansa ésta jornada.
FICHA TÉCNICA
57 Betis Energía Plus (15+5+17+20): Radicevic (14), Lockett (3), Alfonso Sánchez (4), Nachbar (17), Mahalbasic (8) -cinco inicial-, Kane (4), Milosevic (0), Stojanovski (4), Cate (2) y Marelja (1).
71 Divina Seguros Joventut (13+21+18+19): Smith (0), Sàbat (22), Sergi Vidal (6), Bogdanovic (8), Jordan (6) -cinco inicial-, Dimitrijevic (4), Abalde (20), Nogués (0), Ventura (3), Gielo (2) y Stutz (0).
Árbitros: Peruga, García Ortiz y Mas. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Dimitrijevic (m.31) y al local Mahalbasic (m.39).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de San Pablo ante 6.009 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.