CRÓNICA Betis Energía Plus 73-78 Montakit Fuenlabrada: Pesadilla antes de Navidad

Mahalbasic intenta encestar con la oposición de Xavi Rey. Foto extraída de www.realbetisbaloncesto.com
Duelo en la cumbre de la miseria entre Betis y Montakit, los béticos por no caer en zona de descenso y los fuenlabreños por alejarse de una zona que llevaban mucho tiempo soportando.
El arranque del Betis fue como siempre, salvo quizá la anterior jornada ante Joventut, apático, desnortado, sin garra, sin pasión, descorazonadoramente triste. Llegó a estar diez abajo, aunque un rival también en crisis ayudó en ciertos momentos a mejorar prestaciones, lo que finalmente llevó al Betis a terminar el cuarto a solo cinco puntos con un parcial 16-21
Mejoró el Betis en el segundo cuarto, lo que llevó a disputar realmente el encuentro al Fuenlabrada, teniendo en cuenta la rémora del mal inicio que seguía pesando. Con un Stojanovski de dulce llegó a situarse a solo tres puntos con el 33-36 pero volvió a las andadas, aunque volviesen a maquillar el resultado para llegar al descanso con 37-43 en el marcador.
En la segunda parte el Betis salió como debería hacerlo al comienzo, defensa más sólida y mayor acierto en ataque. Un parcial de hasta 14-3 les llevó a superar al Fuenlabrada en el marcador con 51-46
Con Stojanovski y Lockett haciendo una gran labor en ataque, sumado al buen hacer del recién llegado Mahalbasic en la pintura desarbolaron a un rival que a pesar de todo se recompuso al final del tercer cuarto para que la ventaja del Betis en el marcador fuera mínima 58-56
Siguió no obstante el Betis mandando en el marcador, incluso logrando una ligera ventaja que parecía ser suficiente, pero volvían los fantasmas de malas actitudes en defensa, fallos en ataque y, ésta vez sí, malas decisiones arbitrales. El Betis perdió por sí mismo, pero la losa arbitral le hundió un poco más.
Llegando a empatar el encuentro en dos ocasiones a 63 y 68 parecía que podría haber prórroga, pero el ex jugador del CB Sevilla Hakanson se encargó de liquidar a su ex equipo con dos triples decisivos que le dieron ventaja suficiente en el luminoso para ganar el encuentro.
Se queda el Betis con cuatro victorias a las puertas del descenso, plazas que ostentan Joventut con tres victorias y Manresa con una en la cola. La próxima jornada será partido entre semana y también en el municipal de San Pablo ante el todopoderoso Real Madrid de Pablo Laso el martes 27 de diciembre a las 21:30. Partido totalmente imposible de ganar si a los malos inicios del Betis, sus carajas defensivas, sus desaciertos en ataque le sumamos que enfrente estarán los inefables Llull, Rudy, Doncic, Randolph, Carroll, Nocioni, Reyes, Ayón, Draper o Hunter, lo que hace que se deban dar circunstancias excepcionales como que al Betis le salga todo bien y al Madrid todo rematadamente mal. Que se han dado casos, ojo cuidao.
73 – Real Betis Energía Plus (16+21+21+15): Radicevic (7), Lockett (12), Stojanovski (17), Nachbar (9), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Chery (8), Alfonso Sánchez (-), Milosevic (8) y Cate (-).
78 – Montakit Fuenlabrada (21+22.+13+22): Hakanson (22), Paco Cruz (22), Smits (10), Wear (4), Diagné (4) -cinco inicial-, O’Leary (5), Rupnik (5), Cuéllar (-), Sekulic (4), Xavi Rey (2) y Chema González (-).
Árbitros: Hierrezuelo, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a los locales Alfonso Sánchez (m.35) y Mahalbasic (m.39).
Incidencias: Partido de la Jornada 13 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 2.500 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.