Crónica, Betis – Osasuna: El surrealismo hace que la permanencia sea una quimera (1-2)
Las cosas no podían empezar peor para el Betis. En el minuto dos de partido y en la primera aproximación de los rojillos, estos se adelantaron en el marcador tras un error en la marca de Juanfran.
En el conjunto verdiblanco, el debut de Baptistao era los más reseñable y suyas ueron las primeras jugadas de ataque del Real Betis sobre la meta osasunista. Sin embargo, en conjunto el equipo de Garrido no conseguía entrar en el área de Andrés Fernández, solo el recién llegado a la disciplina bética, algunas apariciones de Juanfran y otras de Vadillo eran quienes podían hacer daño al conjunto pamplonica.
Cuando tenía la posesión del cuero, el Betis era incapaz de combinar con rapidez y cuando se trataba de presionar para recuperar pronto el balón el equipo se mostraba descompensado, muestra de ello es que en poco más de media hora los dos mediocentros de corte defensivo se encontraban amonestados con tarjeta amarilla. Y visto lo visto, llegó la segunda amarilla para Nono. Con cánticos de “¡Betis, Betis!” en la grada, el Betis iba a encarar la segunda mitad con la misión de remontar el encuentro para no quedar súper descolgado en la tabla, con un jugador menos y sin fortuna de cara a portería.
En la segunda mitad Garrido se jugaba algo más que tres puntos, de hecho se jugaba la posibilidad de mantener el equipo en Primera o no y por ello dejó al equipo con tres centrales, Nacho y Vadillo como carrileros y arriba Rubén Castro, Baptistao y Jorge Molina. Todo o nada con un futbolista menos.
Pero la fortuna del Betis no le llega de cara esta temporada. Aun con un jugador menos el Betis se acercaba con relativo peligro y Leo Baptistao estuvo a punto de empatar en el encuentro, pero los porteros son los porteros, unos paran, como el de Osasuna y otros no, como el del Betis.
Los enanos le crecen al Betis por todos los lados, Jordi Figueras marcaba un gol en la portería equivocada y el Betis firmaba la derrota a falta de más de media hora para el final, y casi firma virtualmente el descenso. Sobre todo cuando Rubén Castro erró un penalti que había supuesto la expulsión del meta Andrés Fernández.
En los minutos finales, el Betis puso más corazón en el partido y Molina acortó distancias tras una buena pared con Chuli, pero el Betis tenía poca falta de oficio y paraba el partido consecutivas faltas innecesarias.
Garrido ha firmado unos números de espanto en el Betis, solo un punto en Liga y la situación en el Betis tras la despedida del anterior entrenador ha ido a peor. Los verdiblancos se quedan descolgados en la tabla como farolillo rojo y con la misión, casi imposible de permanecer otro año más en Primera división.
Ficha del partido
Real Betis Balompié: Andersen; Juanfran – Figueras (45’), Paulao, Amaya, Nacho; Nono, Lolo, Salva Sevilla – Jorge Molina (45’); Leo Baptistao – Chuli (75’), Vadillo y Rubén Castro.
CA Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Loties, Marc Bertrán; Cejudo, Lolo, Silva, De las Cuevas; Roberto Torres y Oriol Riera.
Goles: 0-1 R. Torres, 0-2 Figueras (Propia puerta), 1-2 Molina (80′)
Árbitro: Teixeira Vitienes, expulsó al local Nono por doble amarilla (21’, 37’) y al visitante Andrés Fernández (59’). Amonestó a los locales: Lolo Reyes (34’), Figueras (46’), Amaya (72’), Nacho (88’) y amonestó a los visitantes De las Cuevas (28’) y Acuña (86’).

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Aqui ya empieza a ser habitual la derrota,con un entrenador que lo que mas sabe de tacticas lo aprendió en la consola (por que viendo lo visto esas tacticas solo valen en vidiojuegos) y por otra parte los jugadores;A mi punto de vista,tras los partidos que llevamos solo hay varios jugadores que lo dan todo,desde el minuto 1 al 90 y son Nono,Vadillo,Juanfran y Ruben Castro…
Los demas simplemente (y bajo mi punto de vista,que puede ser diferente al de el resto) les toca trabajar mucho o verse en el banquillo mientras entran joyas como Caro y Abeledo…
Simplemente (y creo que en lo siguiente mas de uno me dara la razón),lo que queremos son jugadores que rindan y/o den el maximo de ellos mismos por nuestros colores.
Tambien queria matizar una cosa y es lo siguiente; Leo Baptistao ha dado muy buenas sensaciones,asi que veo dentro de poco a algun delantero aprendiendo a ser como el o a estar en el banquillo.
Garrido DIMISION YA!!!!!!!