CRÓNICA C. AT Osasuna 1-2 Real Betis Balompié: Nauzet salva la cabeza de Poyet

Foto: MARCA
El Real Betis Balompié consiguió ganar a un correoso Osasuna sin Rubén Castro en el once inicial. Las pocas ocasiones del conjunto heliopolitano y la actuación desacertada de Nauzet, acabaron dando la victoria a un Betis que cada día resulta más insípido y menos efectivo. Gustavo Poyet deberá cambiar muchas cosas si quiere que este equipo no lo pase mal durante el transcurso de LaLiga Santander.
Empieza a ser costumbre eso de que el Betis comience los encuentros medio alelado. Y contra Osasuna y en su propio feudo, no iba a ser menos. Los pupilos de Enrique Martín impusieron su dominio durante los primeros compases de partido, aunque bien es verdad que no llegaron con peligro a la meta defendida por Adán. El Real Betis lo intentaba esporádicamente, pero no conseguía asentarse sobre feudo rival. No obstante, dios sabe cómo, pues el Betis no estaba haciendo absolutamente nada, llegó la diana verdiblanca cuando el partido no estaba decantado para ninguna de las dos partes. Petros, experto recuperador, robó un balón en el medio de campo para transformarlo luego en un maravilloso pase a la espalda de la zaga osasunista; Joaquín -sobresaliente en la noche de hoy- recogió el esférico totalmente sólo y, metiendo el empeine de su bota, ejecutó una vaselina maravillosa que acabó superando y batiendo la meta defendida por Nauzet. A raíz de ello, el encuentro cambió completamente su devenir. Ahora sí que era el Betis quien se postulaba como claro dominador del mismo. No en vano, los pupilos de Enrique Martín gozaron de las mejores ocasiones para poner las tablas en el marcador por medio de Oriol Riera y Sergio León.
La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera, aunque con el Osasuna más enchufado si cabe. Tanto es así, que a los pocos minutos de comenzar el round definitivo, Roberto Torres puso el empate en el luminoso. Berenguer inició una buena incursión por la banda que culminó con un chut que se estrelló en el palo, el rechace posterior lo recogió el extremo osasunista para enviar un fuerte derechazo al fondo de las mallas de la meta defendida por Adán. Tras el gol vinieron los mejores momentos de Osasuna, quien puso al Betis contra las cuerdas durante buena parte de la segunda mitad. Sin embargo, el que ponía las ocasiones seguía siendo la escuadra verdiblanca, casi todas por medio de un modesto Tonny Sanabria. El paraguayo la tuvo hasta en tres ocasiones consecutivas: cuando no fue el palo, fue la aparición de un desacertado Nauzet en la noche de hoy.
En los últimos compases del encuentro se vería un partido tosco y protagonizado por duras entradas a destiempo. El delantero centro osasunista, Emmanuel Rivière, se autoexpulsó después de una innecesaria agresión a Darko Brasanac, quien en esa misma jugada le agarró la camiseta a fin de cortar una hipotética contra.
Cuando el partido parecía abocado al empate, una falta del Osasuna en tres cuartos de campo decantó el partido para los chicos de Gustavo Poyet. El encargado de tirar el libre directo sería Felipe Gutiérrez, cuyo disparo seco y totalmente parable acabó superando a un desacertado Nauzet.
Así pues, el Betis consiguió la victoria sin merecerlo y sobre la bocina. El planteamiento de Gustavo Poyet, sin el excelso Rubén Castro en el once inicial, no dio ni mucho menos resultado. Podríamos decir, incluso, que la victoria vino más por demérito que por otra cosa; Nauzet estuvo francamente mal y el Betis lo supo más o menos aprovechar. Con este marcador, el conjunto verdiblanco se sitúa en la zona cómoda de la tabla con 11 puntos en su haber.
FICHA TÉCNICA:
C.A.T OSASUNA: Nauzet, Oier, Berenguer, Dani García, Flaño, Unai García, R. Torres, Digard, S. León (88′ Fausto), Riera (57′ Riviere) y De Las Cuevas.
REAL BETIS BALOMPIÉ: Adán, Piccini, Álex M., Pezzella, Mandi, Petros, Felipe, Joaquín, Jonas Martin (63′ Darko Brasanac), Cejudo y Sanabria.
TARJETAS AMARILLAS: De las Cuevas (min 56), Torres (min 58); Álvaro Cejudo (min 87)
TARJETAS ROJAS: Rivière (min 86)
GOLES: Joaquín Sánchez (1-0), Roberto Torres (1-1) y Felipe Gutiérrez (1-2).
Noticia por Jaime D
Bético. Sabinero. Juntaletras a tiempo parcial. No sé qué será de mí en el futuro, pero espero trabajar de lo que amo, el periodismo.