[Crónica] Cuarta victoria consecutiva del Liga Nacional (3-1)
Doceava jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional. Enfrentamiento entre el conjunto de Jaime Quesada, uno de los conjuntos punteros de la categoría, frente al parco C.D. Coronil, colista de la categoría, sumando la cifra de cuatro puntos.
El encuentro comenzó con los verdiblancos arrollando en masa, asumiendo el mando del encuentro. Gran superioridad técnica por parte de los de Jaime Quesada. Esa superioridad se tradujo con el gol de Herrera, en el minuto dos, tras una jugada ensaya orquestada, perfectamente, a balón parado.
En el minuto ocho, se produjo el punto de inflexión del encuentro: lesión del central Cabana, de gran gravedad. Probablemente, una rotura de tobillo y ligamento, tal y como se ha especulado. Incluso una ambulancia acudió al complejo deportivo verdiblanco, en vistas de la gravedad del problema. Sustituyéndolo, entró López.
Tras la lesión del central, el equipo acusó la salida de balón, desembocando en una gran presión por parte de los coronileños, además de la obligación de Óscar Oliva a comenzar la transición de juego, cuando, hasta ese momento, había recaído en las botas del protagonista amargo de la tarde, Cabana.
El ataque verdiblanco se focalizó mediante el costado izquierdo, con un Novoa estelar, a modo de carrilero. Se asoció, en incontables ocasiones, con Pepe Carmona, su cobertura en ese flanco. A pesar de ello, Luque tuvo algunas que no supo aprovechar o que pegaron en la cepa del poste.
El juego heliopolitano se trabó en demasía en el tramo final del primer tiempo, cuando los visitantes tiraron de casta, coraje y oficio para superar a sus homólogos. A punto estuvo de marcar Antonio, hasta que llegó el empate visitante, con un gol de Juanjo en propia puerta. Desastrosa coordinación defensiva.
El segundo tiempo fue otra historia. Con el fantasma del empate y el gol psicológico en el descuento, las papeletas no auguraban un buen final. A pesar de ello, Quesada acertó con los cambios. Cristóbal, por la banda izquierda, hizo las delicias del público en cada balón en largo que le llegaba, la forma más viable de eludir la presión visitante.
En una de las contras, Mario posibilitó que los heliopolitanos volvieran a mandar en el marcador. Inmediatamente, fue sustituido por Albino que, junto con Cristóbal, canalizó todo el peligro verdiblanco. Los balones en largo de Óscar Oliva a los extremos crearon las fisuras definitivas en el C.D. Coronil.
El clavo final lo puso Mark, tras una buena presión de Albino, que robó a Álvaro, aportando un magnífico pase al ariete heliopolitano, que definió con una sangre fría inédita en los noventa minutos de juego.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Álex, Juanjo, Pozo, Cabana (López, 12′), Novoa, Salado, Óscar Oliva, Pepe Carmona (Cristóbal, 45′), Mario (Albino, 62′), Luque (Mark, 62′) y Herrera.
C.D. Coronil: Manolo, Reina, Fernando, Joaquín (Álex, 63′), Jordi, Yerai, Antonio, Juanjo (Usagre, 69′), Álex, Chema (A. Miguel, 83′) y Zequi (Ontía, 68′).
Trío arbitral: Juan Peña Varela, como árbitro. Domínguez Rojas y Jiménez Jiménez, como auxiliares.
Goles: Herrera (1-0, 2′), Juanjo (PP, 1-1, 47′), Mario (2-1, 61′) y Mark (3-1, 74′).

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
Vaya tela ahora va y unos de los centrales más destacados de nuestra cantera se lesiona de gravedad. Muchos ánimos al chaval y seguro que cuando vuelva de la lesión sera pieza clave en este Betis ANIMO CABANAS.
veis capacitado a cristóbal, para subir a otra categoría más alta. realmente está jugando bien