Crónica: Derrota en casa, mala imagen y continúa la mala racha
Gol y gol. Así fue el inicio del partido, muy electrico en el Villamarín. Cuando todavía estaba la gente en los tornos estrenando carnet, el Rayo conseguía el 0-1 por mediación de Piti. Y tan solo dos minutos después Molina conseguía el empate.
Una jugada larguísima del Rayo, en al que mareó al centro del campo bético y trajo por la calle de la amargura a la espalda de Chica, Dorado y Paulao. El balón se paseó por la línea del área pequeña donde Fabricio podría haber hecho algo más y Piti a placer empujó el esférico a la red.
Y sin continuidad, el Betis reaccionó muy pronto. Nada más sacar de centro le hacen falta a Salvador Agra. Beñat coloca la pelota en línea de tres cuartos de campo, la mima y golpea con suavidad. Golpeo magistral de Beñat al punto de penalti y Jorge Molina cabezea bombeado y el portero del Rayo no puede hacer nada. Gol 2000 del Betis, obra de Molina.
Tras el inicio eléctrico, el partido decayó en goles pero no en intensidad. Dos balones al larguero, uno para cada equipo que pudieron ver sus marcadores aumentados. Dos ocasiones clarísimas para cada equipo, una en botas de Piti y otra a media vuelta de Paulao.
En el último minuto de la primera parte, Paulao tuvo que ser atendido por un golpe en al cabeza con su portero. Según Calero, médico del Betis, sufre un traumatismo craneoencefálico y estará en observación.
La segunda parte comenzó con una gran ocasión de Agra que se quedó solo ante el portero, pero la velocidad de Agra, ausente en la jugada, hizo que errara en la definición.
Pero solo fue un espejismo. Chica muy decentrado en casi todo el partido, pierde una posesión en el centro del campo, lo que provoca una superioridad en el ataque del Rayo Vallecano. Tampoco se para el ataque del Rayo y como Pedro por su casa, Leo se cuela en el área y bate por bajo a Fabricio.
A partir del gol, el Betis lo intentó con el corazón y con poca cabeza y el que seguía teniendo ocasiones para sentenciar el partido era el Rayo Vallecano. Despropósito en el juego, balones al aire sin sentido, Pepe Mel se sienta desesperado, la defensa falla, el porteo la pifia, el Betis pierde.
La maldición de Pepe Mel en los encuentros entre Betis y Rayo sigue vigente. El Rayo consigue los tres puntos del feudo verdiblanco y habrá que esperar dos semanas para que el Betis pueda conseguir la primera victoria en el Benito Villamarín
Alineación Real Betis Balompié: Fabricio, Nacho, Paulao (45´); Amaya (45´), Dorado, Chica, Beñat, Cañas, Juan Carlos (57´); Pozuelo (57´), Agra (69´); Campbell (69´), Jorge Molina y Pereira.
Alineación Rayo Vallecano: Rubén; Casado, Amat, Javi Fuego, Tito; Adrián Trashorras, José Carlos (49´); Lass (49´), Piti (75´); Delibasic (75´), Leo Carricho (65´); Gálvez (65´) y Billie.
Goles: Piti (2´), Molina (4´), Leo (62´)
Arbitro: Aiza Gámez. Amonestó por parte visitante a Casado (36´), Tito (42´), Piti (54´) y Amat (87´). Y por parte bética mostró amarilla a Salvador Agra (35´), Beñat (53´) Pereira (66´),Nacho (70´) y Molina (90´)
Incidencias: Unos 30000 espectadores. Se guardó minuto de silencio por las almas béticas. Al final hubo pitada en el Villamarín.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.