CRÓNICA Divina Seguros Joventut-Real Betis Energía Plus (88-94): No estaban muertos, estaban de parranda

Foto: www.penya.com
La matinal del domingo arrancaba en Badalona para presenciar la duodécima jornada de competición, la cual enfrentaba a barceloneses y sevillanos. Dicha jornada traería la segunda victoria a domicilio de la temporada para el Real Betis Energía Plus, que solventaría la pésima situación de la plantilla tras cuatro pérdidas sucesivas.
El partido comenzaba con un tanteo entre ambos equipos, en el cual el conjunto bético ya mostraba mejores sensaciones que en citas anteriores. Lo más destacado de los primeros diez minutos fue el debut del esloveno Mahalbasic y la vuelta inesperada de Kenny Chery, ese as bajo la manga que Zan Tabak no quiso desvelar hasta instantes previos al inicio del encuentro. Un primer cuarto en el que ninguno de los dos cuadros quiso arriesgar en exceso, nos dejaba un resultado en el electrónico de 23-22.
El segundo cuarto nos mostró un Betis presto a liderar el encuentro, llegando a conseguir una ventaja máxima de seis puntos. El conjunto verdiblanco exhibía una gran faceta anotadora tras varios encuentros de muy baja anotación, y todos aportaban su granito de arena. Por momentos, pareció que ambas plantillas se habían olvidado de defender. El liderazgo en el marcador iba alternando, hasta llegar al descanso con 46-45.
Al volver de los vestuarios, parecía que la balanza iba a caer del lado catalán, pues “la Penya” comenzó a sacar sus cartas ante un conjunto sevillano mermado tras la pausa. A base de triples, la maquinaria badalonesa se despegaba y Jerome Jordan, haciendo honor a su celebérrimo apellido, lideraba a los suyos en la pintura. Pero hoy, todo era diferente. La escuadra hispalense no perdió la cara del partido y se rehizo hasta poner las tablas en el electrónico. Un nombre propio, Rahid Mahalbasic; la nueva incorporación heliopolitana imponía su ley bajo el tablero y cumplía con todas las expectativas de pívot que el club necesitaba. Al final del cuarto, Joventut volvía a marcharse en el marcador con un 70-65.
A comienzos del último parcial, los de la ciudad condal tuvieron la oportunidad de dejar sobre la lona a los andaluces, pero perdonaron. Los hombres de Zan Tabak no se dieron por vencidos y a base de coraje y corazón consiguieron remontar el encuentro. Una disputa intensa, entre dos brigadas que se estaban jugando la vida sobre la pista. Un desaparecido Nachbar apareció cuando más lo necesitaban sus compañeros y un triple de Stojanovski acabó por decantar el juego del lado bético. Un final de partido no apto para cardíacos en el que la tensión no faltó. (88-94)
Lavado de imagen de la plantilla sevillana, la cual se mostró contundente en defensa en los minutos finales, letal en ataque en los momentos claves del choque y mejoró drásticamente el aspecto tirador y reboteador. La concentración bética fue esencial para poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y cosechar una importantísima victoria a domicilio frente a un rival directo. Hoy, amigos verdiblancos, el esfuerzo del club sí tuvo su recompensa.
La actuación más destacada fue la del estadounidense Trent Lockett, el cual, MVP del partido con 33 de valoración, realizó su mejor labor con la zamarra trecebarrada.
La próxima jornada se disputará el domingo 18 de diciembre a las 12:30, cuando San Pablo acogerá otro choque agónico por la permanencia entre el Real Betis y Montakit Fuenlabrada. La hinchada, con la ilusión repuesta tras la conquista de hoy, no puede faltar ante otra cita marcada en rojo en el calendario bético.
FICHA TÉCNICA
Divina Seguros Joventut (88): Sábat (6), Abalde (8), Vidal (13), Bogdanovic (12), Vasiliauskas (5), Ventura (5), Gielo (8), Lapornik (7), Stutz (8), Jordan (16).
Real Betis Energía Plus (94): Radicevic (7), Sánchez (3), Nachbar (5), Triguero (2), Cate (2), Milosevic (5), Stojanovski (16), Chery (12), Lockett (27), Mahalbasic (15).
Parciales: 23-22, 23-23, 24-20 y 18-29.
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona.