[Crónica] El acierto ofensivo aúpa al filial a conseguir sus tres primeros puntos (3-1)
La mala imagen del filial en las primeras jornadas auguraba una gran lejanía con respecto a la primera victoria en la presente temporada. La vencida no fue a la tercera, como esboza el refrán, sino a la cuarta. Vidakovic relució un esquema inédito, sin una referencia ofensiva estática, que estuvo repartiéndose entre Sergio Rodríguez y Luis Madrigal.
Tampoco partieron de titulares los centrales habituales, Borja Navarro y Manu Herrera, por lo que el técnico croata apostó por la ya más que conocida reconversión de Manu Palancar y José Antonio Caro, que disputaba su segundo partido con el filial verdiblanco. Su debut fue la temporada pasada, en el enfrentamiento entre el filial verdiblanco y el Roquetas.
El encuentro comenzaba con la intentona del conjunto heliopolitano en pos de dominar el partido. El esfuerzo de Carlos García y Edu Alarte para construir desde atrás fueron vitales para la inefectiva posesión en los cinco primeros minutos.
La ineficiencia ante una gran presión del San Fernando, propició el total dominio del partido por parte del conjunto gaditano, con poca contestación rival. Los pupilos de Vidakovic estuvieron a merced del San Fernando durante los primeros veinte minutos. La seguridad defensiva rozaba sus cotas más bajas, traducida en tres saques de esquina consecutivos para los de La Isla en tres minutos. La primera jugada de peligro para los locales no llegó hasta el minuto 17, en un córner botado en corto que no supuso ningún tipo de peligro para el meta Dani Valle.
La supremacía isleña se resquebrajó en el minuto 20, cuando mejor estaban jugando. Una magnífica incorporación ofensiva de Varela, por banda izquierda, dio el gol a Sergio Rodríguez, que abrió la lata tras un remate por el palo derecho de la meta visitante. Golpetazo en la mesa.
Seis minutos después, en los que el San Fernando se repuso perfectamente, llegó otro varapalo. Esta vez, marcó Luis Madrigal, que, tras un pase de Sergio, realizó un control orientado de alta gama, provocando el mano a mano con Dani Valle y, a posteriori, una excelente definición.
De dos disparos, dos goles. Máxima puntería para el Betis B. Sorprendente acierto, algo que lo que ha adolecido el plantel durante las tres primeras jornadas de Liga. La delantera y la defensa fueron puro contraste en la mayor parte del encuentro. Palancar no despejó bien de cabeza en el minuto 29. Le dejó el balón en bandeja a Cristian, que disparó a la cepa del poste izquierdo de la meta de Antonio Ayala.
Los isleños no mostraron señales de retracción, a pesar de la injusticia latente en el marcador. Dos minutos después, un buen pase de Erik a Asencio dejó a Antonio Ayala a la suerte del contrario, el balón y él. El meta palaciego supo aguantar el tempo de la jugada y blocó en dos tiempos.
El San Fernando continuaba mostrando su mejor cara, con menor suerte que los de Vidakovic. Crearon una gran cantidad de ocasiones durante la primera media hora, pero la fortuna de cara a portería no les sonrió en la calurosa mañana en el Estadio Benito Villamarín.
Mientras tanto, el filial usaba el contragolpe y las internadas de Isaac por la banda derecha como armas arrojadizas para intentar encarrilar un partido que aún no estaba visto para sentencia. En el minuto 37, un centro de Isaac, mal despejado por Polaco, se convirtió en el tercer tanto de los verdiblancos.
En el último minuto de descuento, llegó el gol de los visitantes, cuando Pallarés remató de cabeza una falta botada desde el costado izquierdo. Salida a destiempo de Antonio Ayala, que muestra grandes carencias en la salida a balón parado y en el juego de pies.
A la reanudación, Pepe Masegosa puso toda la carne sobre al asador, con las entradas de Adrián Cueva, Pedro Carrión y Antoñito, viejo y odiado conocido por la parroquia verdiblanca, al terreno de juego. Los isleños se aferraban a la calidad del jugador del Polígono de San Pablo como medicina para contrarrestar el marcador adverso.
El guión parecía hecho a imagen y semejanza del primer tiempo, con una posesión, ocasiones y peligro apabullante del San Fernando, ante un Betis B reaccionó a partir del minuto 60, cuando la merma física comenzó a hacer mella en ambos conjuntos, y la calidad individual de los jugadores salió a flote.
Si el peso del ataque recayó sobre Isaac y la banda derecha en el primer tiempo, el segundo perteneció a Varela y su banda izquierda, que protagonizaron jugadas brillantes. Pedro Carrión fabricó unas cuantas ocasiones para intentar arañar algún punto del feudo verdiblanco, pero las buenas actuaciones de Ayala, Caro y Palancar, impedirían que los isleños llegaran a algo más que una derrota con la cabeza alta.
El dominio del balón estuvo más equitativo en el último tramo del encuentro, donde el San Fernando utilizó los balones largos como último recurso a la desesperada. Por contra, el filial se valió de las grandes aptitudes Wójcik y Álex Alegría, que pudieron marcar, en más de una jugada, el cuarto gol.
Tanto el Betis B como el San Fernando acabaron el encuentro con un jugador menos sobre el campo, ya que Isaac y Éric acabaron con problemas en el gemelo, debido al exhausto esfuerzo que requirió el encuentro durante los noventa minutos.
El papel de Sergio merece opinión aparte en la segunda mitad, ayudando a la conexión del mediocampo con la delantera y mostrando toda la calidad que atesora en los minutos finales, con una batería de movimientos que provocaron la impotencia de algunos jugadores del conjunto visitante. Pudo redondear su actuación con un doblete, pero el travesaño impidió perfeccionar, un poco más, la sobresaliente actuación del enganche verdiblanco.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, Isaac, Manu Palancar, José Antonio Caro, Varela, Carlos García, Edu Alarte (Ismael, 74′), Sergio Rodríguez, Eneko Eizmendi, Eder Vilarchao (Álex Alegría, 56′) y Luis Madrigal (Adrián Wójcik, 56′).
San Fernando C.D.: Valle, Eric, Polaco, Iván, Asensio, Cristian (Adrián Cueva, 45′), Eder, Carlitos, Pllarés, Verdú (Pedro Carrión, 45′) y Zambrano (Antoñito, 45′).
Goles: Sergio Rodríguez (1-0, 20′); Luis Madrigal (2-0, 26′); Polaco (PP) (3-0, 37′); Pallarés (3-1, 47′).
Estadio Benito Villamarín. 1000 espectadores. Gran afluencia de aficionados del equipo visitante.
Trío arbitral: Juan Acosta Lorenzo, como árbitro, e Ignacio Corbacho Sánchez y Marcos Carballo Ceballos, como auxiliares. Comité Tinerfeño. Amonestó a: Caro (47′), Isaac (52′), Edu Alarte (55′) e Iván (91′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
ESTE JOSE ANTONIO CARO, DARÁ MUCHO Y BUENO QUE HABLAR EN EL BETIS. YA VEREIS
UN CHICO NOBLE,RESPONSABLE, SERIO, TALENTOSO Y HUMILDE, QUE SABE LO QUIERE. ¡GRANDE CARITO! SIGUE ASÍ Y LLEGARAS DONDE TU QUIERAS CAMPEÓN.