Crónica: El Betis gana sin identidad

Paulao de nuevo vital para el Betis, fue el héroe de un partido que, desgraciadamente para él, sólo duro 40 minutos.
El Real Betis comenzó el partido sin las ¨pamplinas¨ que acostumbra. Juan Carlos muy participativo durante los primeros minutos y la intensidad a la hora de presionar marcaron los primeros minutos de los verdiblancos.
Con el paso de los minutos la intensidad de presión verdiblanca se fue diluyendo como sal en agua. La tensión del Betis y la imprecisión del Espanyol fue marcando el devenir del partido, aburrido y sin color. Fue el Espanyol el que se iba acercando a la portería de Casto gracias a la pausa y tranquilidad de Verdú, pero sin embargo el Betis tuvo una gran ocasión de marcar tras una buena contra bética. Minutos después, otra buena jugada del interior Juan Carlos hizo que Agra dispusiera casi a placer el 1-0, pero el balón salió rozando la escuadra del meta perico.
Gracias a las ocasiones, el Betis se fue despegando de su tensión como lo hacía la hierba de la tierra del Benito Villamarín. Tanto lo hizo, que consiguió el 1-0 tras el saque de una falta de Beñat. El vasco vuelve a sacar otra falta magistral y Paulao se eleva en el punto de penalti por encima de todos y cabecea a la escuadra izquierda de Cristian Álvarez.
Tras el gol, el partido volvió a sus derroteros. Partido que bajaba en intensidad cuando la posesión la tenía el Espanyol, pero que cuando la agarraba el Betis el peligro se hacía notar sobre todo por el flanco izquierdo de Juan Carlos, el cual se marchaba de su par casi siempre. Fue en otra contra comandada por Pozuelo en la que el Betis se pudo alejar en el marcador, pero Rubén Castro erró en el lanzamiento a puerta. Poco después, el ¨intermitente¨ Salvador Agra dispuso de otra ocasión tras una buena maniobra dentro del área.
El centrocampista Wakaso realizó una durísima entrada en el minuto 34 sobre Paulao, la cual no fue sancionado ni con falta. Las asistencias del Betis tuvieron que atender al central brasileño. En esta ocasión, los servicios de masajes del Betis pudieron remendar a Paulao. Pero la lesión persistía y minutos después tuvo que ser sustituido por el debutante Perquis. Segundo partido de Paulao en Villamarín y segunda lesión del central.
Beñat la tuvo. Una gran jugada de los béticos, que se fueron encendiendo conforme pasaron los minutos, dejó a Beñat ante el meta perico, pero el disparo se excedió en fuerza y en colocación.
El Betis estaba cómodo en el partido. Tan solo un disparo de Tejera a media distancia hizo ponerse nervioso a Casto durante el final de la primera parte, el balón se perdió por encima del larguero.
El Espanyol movió las fichas de posiciones, que no los jugadores y comenzó mejor la segunda parte y daba una imagen algo mejorada, lo cual era bastante fácil. Consecuencia de ello una jugada de Stuani, donde Perquis se mostró algo lento ante el delantero perico, dejó el balón atrás para que Wakaso de duro disparo estrellara el balón en la madera.
Por su parte el Betis estaba desorientado y le costaba encontrar su sitio en el terreno de juego. Desde el inicio de la segunda parte el Betis estaba excesivamente ¨achicando¨ balones y el club catalán cercaba poco a poco la portería de Casto.
La segunda parte estaba siendo del Espanyol. Ni aun cuando el Betis era un hombre más en el terreno de juego cambió el rumbo. De hecho, Rui Fonte se quedó solo ante Casto, pero el meta bético realizó una gran parada. El conjunto heliopolitano estaba encerrado en su área y esperaba tener una contra que sentenciara el partido.
Al final, Igiebor pudo sentenciar el partido y estrenarse como goleador verdiblanco pero el centrocampista estuvo lento en la acción e inexacto en la ejecución.
El Betis ganó otros tres puntos sin dar muestra del discurso de la dirección bética. Ni fútbol fluido, ni posesión y jugar sin delantero centro natural solo está al alcance de muy pocos clubes y selecciones en el mundo.
Alineación Real Betis Balompié: Casto; Nelson, Paulao (40´); Perquis (40´), Mario, Nacho; Agra, Rubén Pérez, Beñat (76´) Nosa (76´), Juan Carlos; Pozuelo (55´); Nono (55´) y Rubén Castro.
Alineación Espanyol: C. Álvarez, Javi López, Raúl R, H. Moreno, Capdevila(79´); Víctor Álvarez (79´); Wakaso, Tejera(58´); C.Gómez (58´), Víctor S, Verdú, Simao(58´); Rui Fonte (58´); y Stuani.
Arbitro: Clos Gómez. Amonestó a los visitantes: Tejera (26´), Wakaso (Doble amarilla (45´, 66´), Javi López (51´), Stuani (78´), Víctor Álvarez (92´) Amonestó a los locales: Beñat (29´), Rubén Pérez (46´), Nelson (57´), Nono (71´), Agra (88´)
Goles: Paulao (18´)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.