Crónica: El surrealismo se apodera del Betis
El partido frente al Málaga ha sido la continuación del partido anterior frente al Atlético de Madrid. La segunda parte frente a los colchoneros fue surrealista y este partido iba a ser su continuidad, para no perder las formas.
El Betis tenía la posesión por primera vez en la liga y parecía controlar el partido. Pero una jugada desgraciada del fútbol en la que Casto comete penalti, el partido se desequilibra a favor del Málaga. Además del penalti, Casto fue expulsado por Estrada Fernández.
Al Málaga se le presentaba el partido deseado. A los diez minutos de partido se adelantaba en el marcador y se ponía con un hombre más que el Betis. Joaquín marcaba el penalti y el partido fue otro. El Málaga encerraba al Betis en la meta de Adrián y tras una jugada del exbético Joaquín, Eliseu estuvo a punto de incrementar al ventaja. Al poco tiempo después, otra vez Joaquín. El del Puerto botó una magnífica falta y el remate de cabeza de Camacho lo repelió el poste de la meta verdiblanca.
Mientras tanto, el Betis intentaba salir a la contra, sin Rubén Castro que no salió en el once inicial y sin Agra, sustituido por el meta Adrián.
El conjunto malacitano incrementó su cuenta por mediación de Saviola. El segundo gol del Málaga no debió subir al marcador, pues en la jugada Portillo estaba en fuera de juego, pero el asistente, muy desacertado, no levantó el banderín y la jugada no quedó invalidada.
El partido no tenía color, es cierto, es que ni siquiera el Málaga jugaba bien. Brillar al lado de lo opaco es muy sencillo, brillar al lado del oro es muy complicado. Solo se intentaba aprovechar de la mala situación de los verdiblancos, de los fallos del contrario y del mal replanteamiento de Mel tras la expulsión.
El técnico verdiblanco a su parecer pretendía jugar a la contra con un hombre menos, es lo más lógico en principio. Pero los cambios no demostraron lo mismo. Elimina a un jugador rápido cómo Agra, en lugar de sacar del campo a Molina, un jugador que no se caracteriza por ser muy rápido. El segundo cambio de Mel a pocos o casi nadie convenció. Rubén Pérez parecía que era el que estaba más ¨enchufado¨ en el partido, mientras que Cañas no daba una ¨derechas¨. Muy desacertado en los pases y falto de competición, el canterano se encontró durante todo el partido desorientado y sin sentido, como si el zapato le quedara grande e incómodo. Siendo el pie Cañas, y el zapato la primera división. Además, el cambio de Rubén Castro por Juan Carlos se hace nada más iniciarse la segunda parte, no desde el banquillo, sino una vez iniciada la misma. Es algo poco usual que un equipo que vaya perdiendo espere a que se reanude el encuentro para realizar un cambio, ya que este caso es más normal que lo haga un equipo que quiera perder tiempo.
Podría ser que la rabieta de Mel frente a la dirección deportiva del Real Betis Balompié la haya trasladado al terreno de juego en forma de decisiones e ideas que ni el mismo Dalí se les hubieran ocurrido en una de sus obras.
La entrada de Rubén Castro, ¨titularísimo¨ que debería ser siempre, le dio algo de movilidad en punta de ataque e incluso estuvo a punto de recortar distancias en la primera ocasión del Betis del partido en el minuto 62 de partido.
La goleada era solo cuestión de tiempo. Si las cosas salen mal y pueden salir peor es algo que ocurre con mucha asiduidad en el conjunto verdiblanco. Amaya en propia meta y el canterano Isco doblaron la ventaja en el marcador a favor del Málaga. Finalizó el encuentro con un 4-0 a favor de los locales.
Alineaciones Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho; Eliseu, Joaquín – Seba Fernández (77´), Portillo, Isco; y Saviola – Roque (70´).
Alineaciones Real Betis: Casto; Nelson, Amaya, Mario, Nacho; Rubén Pérez – Nono (32´), Cañas, Beñat; Juankar – Rubén Castro (47´), Agra – Adrián (11´); y Jorge Molina.
Goles: 1-0 Joaquín (12´), 2-0 Saviola (28´), 3-0 Amaya en propia meta (72´), 4-0 Isco (74´)
Arbitro: Estrada Fernández. Expulsó por roja directa al bético Casto (10´). Amonestó a los locales: Jesús Gámez (55´), Recio (84´)
@Luije11
Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Me parece que eres un poco antimel. Cambia a Agra porque pretende que Molina retenga la pelota hasta que vayan incorporándose compañero. Con 80 m. por delante es mejor aguantar la pelota que echar a correr. Cambia a Rubén Pérez (vaya por delante que a mi no me gusta y no le llega ni al tobillo a Iriney) porque estaba desquiciado con 2 jugadas que había hecho antes y encima pierde un balón tonto por regatear que provoca el 2ºgol. Cañas no estaba haciendo el partido del siglo, pero estaba más entonado que Rubén y el pobre es canterano así que leña al mono…Juan Carlos me parece flojísimo pero el cambio se hace empezado el 2 tiempo para intentar dar menos ventaja al rival. De acuerdo contigo en que Rubén Castro debe ser titular si o si en este equipo, sino de delantero caído a la banda o donde sea pero tiene que jugar. Y la expulsión de Casto, pues sí es el reglamento pero hay que aplicar un poco de mano izquierda, que estaba el partido empezado y con amarilla bastaba creo yo.
Por cierto Nono debe espabilar en los minutos que tiene y ofrecer algo más que pases de 5 m. y toquecitos bonitos sin sentido. Es un buen futbolista para hacer algo más y tiene que arriesgar más.
Un saludo
Para , pepino, de antimel nada que se lo ha buscado el solo con unos cambios inexplicables, como me razonas que cañas este fuera de la convocatoria 2 jornadas y de repente titular, y que salga Nono cuando no ha dado ni un pase bueno y digo bien NI UNOOOOOOO, si salieran estadisticas te echarias a llorar de los balones que ha perdido, y por no comentar la bacala que mete dejando a roben castro en el banquillo.
Otra vez el arbitro nos ha privado decompetir, pero es que el betis le echan uno y parece que juega con 10 menos, sin intensidad ninguna (no me valen excusas que era el minuto 10 y no presionaba nadie) comparalo con el español cuando le expulsaron a uno se quedo todo el betis detras.
O esto cambia o lo pasaremos mal seguro
Dejad a Mel tranquilo, el sabe mas que todos nosotros, el sabe lo que hace y es el mejor entrenador que puede tener el Betis
Que culpa tiene pepe mel de lo que hay y de lo que le han traído,al final si no echamos a stosic se nos ira uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el villamarín después de serra,a estos que tanto se quejan de pepe mel díganme que culpa tiene pepe de que le hayan traído «jóvenes promesas» como el Nosa o como el Agra o jugadores del montón como R.perez,juanka,ángel ect….
Pd. STOSIC VETE YA.
Por cierto la aptitud de nelson es 0,yo a este jugador le pondría una multa tras otra y semanalmente es que ni tocaba bola en los entrenamientos,yo lo pondría a correr durante toda la semana porque no se pude jugar mas desganado y con menos sangre que el de cavo verde,yo no se a que esperan para venderlo y sacar algo por el y no que al final se ira gratis y habiendo cobrado un pastón.