Crónica FCB Lassa vs. Real Betis Energía Plus (80-58): Sin ganas no hay paraíso

Trent Lockett frente al equipo azulgrana. (Foto: Real Betis E+)
Un Barça muy justo debido a las lesiones, quería resarcirse ante su hinchada de las últimas dos derrotas consecutivas. Enfrente, un Real Betis que buscaba dar una alegría a todas las peñas verdiblancas presentes en el Palau.
Comenzaba el partido y sin más dilación se impuso la lógica. Un primer cuarto de toma de contacto, en el cual el club blaugrana empezó a distanciarse hasta alcanzar la barrera psicológica de los 10 puntos, la cual sentenciaría el partido. El conjunto bético cometía demasiados errores ante un rival frente al que no se puede perdonar. (23-14)
El segundo cuarto presentaría un Real Betis Energía Plus falto de intensidad ante un FCB que jugando a medio gas controlaba con facilidad el encuentro. Este cuarto nos dejaría la mejor noticia para los hispalenses, la vuelta a las canchas de Marc García. (43-31)
La segunda mitad comenzó con un Betis mostrando una nueva cara más agresiva y con intención de meterse en el partido, pero fue algo ficticio ya que pronto volvió a caer en el marcador. 10 minutos de toma y daca, en los que un movimiento de balón celestial por parte de la plantilla culé volvía loca a la frágil defensa bética. (58-46)
El último cuarto fue un monólogo del conjunto catalán, el cual aumentó el ritmo de juego para el deleite de su afición. Los hombres de Zan Tabak se conformaron con no ser humillados como en la pasada campaña, donde el equipo cayó por más de 50 puntos. Para rematar la faena, Kenny Chery se retiraba con molestias. (80-58)
Partido aburrido y monótono al que le sobraron 30 minutos. Si los andaluces hubieran confiado más en sus posibilidades, podrían haber hecho mucho más daño a un Barça que jugó una “pachanga dominguera”. Coraje, dignidad, sacrificio… valores que no mostraron los béticos, los cuales parecían estar pensando en el choque crucial del próximo domingo frente a Obradoiro.
El MVP del encuentro fue el barcelonista Ante Tomic. El jugador más destacado de la escuadra hispalense fue Trent Lockett, en un choque en el que todas sus estrellas estuvieron apagadas.