Crónica: Ganaba, se relajó, perdía y empató (3-3)
El Betis comenzó el partido con la misma intensidad que la jornada pasada y tan solo a los diez segundos de partido ya disponía a favor el primer córner del partido, pero en esta ocasión el gol no llegó nada más comenzar.
La igualdad en la tabla estaba reflejada en el partido, ambos conjuntos estaban bien posicionados y aunque las ocasiones más claras eran por parte local, el Betis salía con cierto peligro a la contra.
El partido se abría con el paso de los minutos y el centro del campo de ambos equipos desaparecía, al igual que la fortaleza defensiva del Betis, que cada vez que la Real Sociedad merodeaba el área de Adrián daba una sensación de peligro tremenda.
Cada córner acababa en contra del rival y así llegó el gol de Molina en el minuto 29 de la primera parte. Una contra de libro de los hombre de Mel posibilitó al delantero centro bético conseguir la ventaja en un partido que bien merecía ir por debajo tras varias ocasiones clarísimas de la Real Sociedad.
El Betis sufrió el arrebato del equipo local tras el gol de Molina, pero poco más. Era el Betis el que controlaba el partido y dispuso alguna ocasión más para marcharse a los vestuarios con una renta más amplia.
El partido no era para dormirse y en 5 minutos hubo dos goles en Anoeta. Primero Pabón consigue el segundo del Betis tras un gran pase de Beñat y en la siguiente jugada Carlos Vela recortaba distancias.
El Betis se durmió, se relajó, se dejó empatar y se pudo por debajo en el partido. Los de Mel encajaron tres goles en diez minutos y tras tener un partido controlado, por delante y con posibilidad de ampliar la ventaja se encontraba en una situación en la que tenía que volcarse sobre el área de la Real Sociedad.
Partido de patio de colegio, solo había ataque, las defensas no estaban ni por asomo en el encuentro. Mel recurrió al goleador canario del Betis y nada más entrar, Rubén Castro asistió a Pabón para conseguir el empate a tres goles.
Desde el empate del Betis, Mel quiso arropar el centro del campo con la incorporación al mismo de Nono. Pero ni el Betis estaba más junto, ni el Betis conseguía tener alguna ocasión manifiesta de gol. Las fuerzas en ambos equipos decaían conforme el crono se acercaba al minuto 90 y solo algunos ¨arreones¨ de Vela por parte local y Rubén Castro, espeso tras la lesión, por parte bética, hacían posible que el empate no llegara hasta el final. Pero ninguno de los equipos, que llegaron fundidos al final del partido, pudo romper la igualada a tres, en un encuentro muy vistoso para el espectador del fútbol.
Ficha del partido
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza – Pardo (76’), Xabi Prieto – Ifrán (80’); Vela, Griezmann y Agirretxe
Real Betis: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Cañas, Beñat – Chica (84’); Campbell – Nono (72’), Juan Carlos – Rubén Castro (63’); Pabón y Jorge Molina
Tarjetas amarillas: C. Martínez (35´), Campbell (36’), Beñat (42’), Ángel (60’), Chica (90’)
Goles: 0-1 Molina (29’), 0-2 Pabón (48’), 1-2 Vela (51’), 2-2 Iñigo Martínez (56’), 3-2 Xabi Prieto (60’), 3-3 Pabón (66’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.