Crónica, Granada – Betis: Una goleada con sabor a Europa (1-5)
El Betis tenía la premisa de salir a la contra y aguantar los “arreones” iniciales del equipo local. Tras unos diez minutos muy fuertes de los blanquirojos, en los que no dejaban respirar al centro del campo bético, los del Mel se fueron adaptando al partido.
No obstante, el Betis dispuso de un par de ocasiones en los inicios del partido. Vadillo y Pabón se acercaron con peligro sobre la meta del Toño pero no acabaron dentro de la portería granadina.
Con el paso de los minutos el Betis se fue despegando un poco de la presión del Granada, y como muestra de ello llegó el gol de Rubén Castro. Una contra bética a la perfección y tras un disparo erróneo de Nosa, el Balón le llegó a Rubén Castro dentro del área y el canario, como de costumbre, no perdonó. Pero la cosa no quedó en eso. El Betis en muy pocos minutos puso tierra de por medio. Rubén Castro por segunda vez e Iñigo López en propia meta, tras remate de Paulao, estableció el cero a tres en el marcador del ¨Nuevo Los Cármenes¨.
De ahí en adelante, el Granada atacaba con más corazón que con cabeza y la pitada en el estadio al equipo local era de órdago. Un gol no anulado, sino que era previo un fuera de juego fue lo más destacable del conjunto granadino tras los tres goles del Betis. Todo quedaba visto para sentencia a la espera de los segundos 45 minutos.
La vida sigue igual. Eso debió pensar Lucas Alcaraz nada más comenzar la segunda mitad y tras realizar varios cambios muy ofensivos. Nada más comenzar la segunda parte, Dorlán Pabón marcaba el cuarto de los béticos. A partir de entonces, el partido decayó en intensidad. El Betis se cerraba más detrás y esperaba salir a la contra con sentido para establecer más ventaja. Sin embargo, una llegada esporádica del Granada acabó con el gol de Aranda, que recortaba distancias en el marcador.
El partido no tenía color, ni el del Betis ni el del Granada. El Betis intentaba defender bien los ataques sin sentido del Granada y salir a la contra; y así llegó el quinto del Betis, obra de Ángel, en Granada. Tras una contra construida con tres pases, el lateral canario se plantaba solo ante Toño tras el pase de Rubén Castro y establecía el quinto de los verdiblancos.
Tres puntos más que acercan el segundo objetivo a los béticos y de paso hacen que pase lo que pase en el derbi, los de Mel seguirán por encima del eterno rival. Ahora solo queda esperar que el Betis haga un buen papel frente al conjunto ¨nervionense¨ el próximo viernes.
Ficha del partido
Granada: Toño; Juanma Ortiz, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Iriney – Ighalo (45’), Mikel Rico; Torje – Buonanote (45’), Brahimi, Nolito; Aranda
Betis: Adrián; Chica, Paulao, Mario – Perquis (45’), Álex Martínez; Cañas, Rubén Pérez, Nosa; Vadillo – Ángel (65´), Pabón – Molina (62’) y Rubén Castro.
Goles: 0-1 Rubén Castro (30) 0-2 Rubén Castro (32’) 0-3 Iñigo López (p.p. 35’), 0-4 Pabón (53’), 1-4 Aranda (71’), Ángel (84’)
Tarjetas: Nosa (1’), Siqueira (57’ – 78’, expulsado) Ángel (74´), Buonanote (82’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.