CRÓNICA: Joventut 81 – Real Betis 76 Más de lo mismo y hundido en el abismo

El británico Nelson estuvo acertado desde el triple, salvo en el tiro decisivo (ACB Photo/D. Grau)
Volvió a perder el Betis, ya no es nuevo y nada nuevo ofrece éste equipo que adolece los mismos males desde que empezó la temporada, y muchos caímos en el discurso del entrenador que lo achacaba todo a la falta de entrenamientos del equipo. Pero un mes después de empezar la liga, y seis jornadas mediante, pareciera que en la plantilla reina la misma unión que en una pachanga en “El Plantinar” entre desconocidos.
Arrancaba el choque con buenas sensaciones, por decir algo, Nelson perdía balones como si nada pero se enmendaba con algunos triples que ponían al Betis por delante en el marcador. Se cargaba Anosike de faltas como un rayo 1:46 aguantó en pista antes de que lo sentara el entrenador por precaución. Se notó la falta de un poste fuerte, lo que dejó a Jerome Jordan hacer el partido de su vida. Del empate a 10 se pasó a un 10-18 para el Betis con un buen parcial, y ahí empezó a hacer aguas el conjunto verdiblanco. A pesar de todo pudo ganar el cuarto, el único que ganaría a la postre aunque lograse ponerse por delante en muchas ocasiones.
El segundo cuarto fue un duelo de malos, donde ganó el menos malo. Continuos errores, malas decisiones en ataque, rebotes mal cerrados. El encuentro en general fue un despropósito por ambos conjuntos con dos equipos muy nerviosos por lograr un triunfo que diera tranquilidad. El marcador fue un ir y venir para ambos lados. Lograba mantener la ventaja el conjunto local y se despegaba, pero volvía el Betis a acercarse de nuevo. Al final un parcial 19-17 para los locales que se iban al descanso con una ligera ventaja 38-37
Anosike seguía sin ganas de jugar y de nuevo hizo dos faltas en poco más de un minuto, cuatro faltas a cada cual más innecesaria en apenas tres minutos. Eso volvió a lastrar la idea, si es que tiene alguna, del Betis en ataque. A pesar de todo hizo un cuarto bastante aceptable Golubovic que junto a Colo mantuvo al equipo con vida una parte del tercer cuarto. Al final el conjunto local cogió ventaja y el Betis se hundió del todo. 22-16 de parcial en el tercero y 60-53 en el luminoso.
Intentaba en el último recortar distancias el Betis, y el Joventut mantener la ventaja y no caer en el nerviosismo que dominaba desde hacía mucho a los verdiblancos. La diferencia aumentó hasta los doce puntos, pero lograron reponerse los béticos recortando la diferencia hasta los tres puntos en los minutos finales. Luego lo de siempre, falta de liderazgo en el banquillo, un equipo que deambula por la cancha sin un timón claro, varias supuestas estrellas que vienen a lucirse sin importarle el equipo. Luke Nelson tuvo en su mano el triple para empatar y quizá forzar la prórroga, pero la fortuna no quiso que entrase el tiro del británico para no alargar la agonía.
Sexta jornada de liga, sexta derrota del Betis, duodécima derrota del entrenador en el club. Sigue en zona de descenso solo por encima de un Burgos que sigue sin conocer la victoria en liga y con peores guarismos que los verdiblancos, lo que les otorga el farolillo rojo.
La próxima jornada el baloncesto volverá a San Pablo, domingo a las 12:30 ante Estudiantes que no va ni bien ni mal, según el partido puede ganar a cualquiera o hacerlo bastante mal. Se espera una grada enfurecida con la directiva tras los despidos de varios trabajadores del club, que en algunos casos llevaban desde la fundación del mismo. Acciones incomprensibles con la temporada empezada teniendo que recomponer secciones vitales del club, como la prensa cuyos dos miembros han sido despedidos. Eso sí, los que deben de ser despedidos y abandonar el club no se van.
Joventut (19+19+22+21) 81
Mavra (3), Richard (16), Vidal (13), Gielo (9), Jordan (17) -equipo inicial-, Wayns (4), Ventura (7), Nogués (-), Dimitrijevic (3), Birgander (7) y López-Arostegui (2).
Real Betis (20+17+16+23) 76
Franch (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Kelly (18), Anosike (4) -equipo inicial-, Golubovic (9), McGrath (2), Blanco (-), Schilb (6), Cruz (-) y Sánchez (-).
Árbitros
Cortés, Manuel y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Anosike (min. 34), Golubovic (min. 36), Birgander (min. 36) y Jordan (min. 39).
Incidencias
Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3000 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.