[Crónica] La buena actitud no fue suficiente (1-1)
Enfrentamiento desproporcionado, en términos clasificatorios, durante esta soleada mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un Cartagena, en caída libre, no pudo con el maltrecho filial verdiblanco, acuciado de la necesidad de sumar de tres en tres puntos, algo tampoco obtenido en el día de hoy.
Las bajas obligaron a reformular el ajuste táctico, como viene siendo habitual. Una convocatoria plagada de juveniles, con Adrián y Álvaro Garrido como titulares, además de Óscar Herrera, Rafa Navarro y Álvaro Vélez, sentados en el banquillo local de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. A resaltar, también, el primer partido de Óscar Cano al frente del timón heliopolitano.
El encuentro comenzó cual cuadrilátero de boxeo. Cada equipo blandió sus guantes, aunque ambos supieron esquivarse de forma correcta. Sobre todo, sorprendió la inédita solidez defensiva mostrada por el filial. Mayor tranquilidad en campo propio, recurriendo menos al voleón, algo impensable con la filosofía de Puma. Las transiciones ofensivas no mejoraron lo más mínimo y, descontando el larguero de David Querol, pocos acercamientos más peligrosos se produjeron durante los noventa minutos.
A medida que avanzó el primer tiempo, los heliopolitanos fueron renunciando al balón, a medida que los cartaginenses apretaron, más y más, en la presión, uno de los puntos débiles de este conjunto. Aun así, la madurez y la hechura mostraron una mejora palpable a la hora de defender el resultado.
La vorágine arribó en los últimos cinco minutos del primer período, cuando se anotaron los dos goles del encuentro. En una magnífica combinación de tres toques, Óscar Rico centró al punto de penalti y Perona remató a gol. Tres minutos después, una falta al borde del área posibilitó el gol del gran Nono, genio y figura indispensable. El dinamismo del filial es impensable sin la figura del portuense, clave en la construcción de la jugada, así como a balón parado.
La segunda mitad fue otro cantar, con el dominio bético, parejo al bajón físico de la escuadra visitante. Dos minutos después de la reanudación, un cabezazo de Querol se estrelló en el larguero, lo que pudo haber supuesto la victoria, tras muchísimas jornadas sin sumar los tres puntos.
Por parte del Cartagena, Rodríguez fue clave. Dueño y señor del mediocampo, contuvo idóneamente el chaparrón heliopolitano. A pesar del cansancio, los errores verdiblancos, en línea de pase, propiciaron algunos contraataques peligrosos. Los albinegros llegaron poco, pero con calidad. Justamente, lo contrario que sus homólogos locales.
A pesar del dominio y la batería de ocasiones, concretamente, en el último tramo del encuentro, la poca profundidad no permitió que el nuevo técnico granadino debutara con victoria.
Ficha técnica
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, Manu Palancar (C), Rubén Cárdenas, Borja Navarro, Francisco Miguel Varela, Adrián, Eneko Eizmendi, Eder Vilarchao, Nono, Álvaro Garrido (Óscar Herrera, 88′) y David Querol (Álex Alegría, 80′).
F.C. Cartagena: Juanma, Navarro, Rueda, Riau (Akinsola, 74′), Óscar Rico, Perona, Urzaiz (Mariano Sánchez, 64′), Rodríguez, Hugo Álvarez, Florián (C) y Ceballos.
Goles: Perona (0-1, 40′) y Nono (1-1, 43′).
Trío arbitral: Ramón Arias Madrid, como árbitro. Abdelmunin Mehdi Mohamed y Juan Pablo Ramos Rodríguez, como asistentes. Amonestó a: Manu Palancar (27′), Riau (31′), Nono (39′), Ceballos (41′), Urzaiz (45′), Rueda (62′), Mariano Sánchez (65′) y Rodríguez (75′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.