Crónica, Lyon – Betis: Sigue sin tener reacción (1-0)
El Betis “juega” la UEFA Europa League por compromiso. Fue un regalo a la magnífica temporada que realizó la plantilla que defendía la camiseta verdiblanca. Ahora la competición europea se ha convertido en un lastre que seguirá, al menos una ronda más tras el empate entre el Rijeka y el Guimaraes.
El Betis ha sido incapaz de trenzar tres pases seguidos con sentido. Salva Sevilla volcado a la banda es un jugador perdido y no es capaz de encontrar los huecos que sí ve cuando juega por el centro. El fichaje estrella, Joan Verdú, solo es capaz de mirar hacia detrás y cuando pretende asomarse hacia el área contraria pierde el balón y es incapaz de presionar a un jugador que le pasa a pocos centímetros de él.
En la retaguardia, el defensa que llegó hace ahora casi dos años, Paulao, no es el que era y estuvo a punto de regalar un gol en la primera mitad. Juanfran ha bajado muchos “quilates” desde que llegó en verano al Real Betis Balompié. Pero no es cuestión de entrar a valorar jugador por jugador, ya que todos se llevarían el rapapolvo similar.
Tras una primera mitad, en la que el balance ofensivo del Betis fue un disparo de Salva Sevilla, el Betis encaraba a segunda mitad con la intención de seguir con la portería a cero y encontrar alguna carambola para marcar algún gol.
La carambola iba a llegar a los quince minutos de la segunda mitad, cuando una cesión del defensa del Olympique Umtiti al portero dejó solo ante éste a Chuli, pero tras driblar al meta francés, el onubense estrelló el disparo en el palo, a puerta vacía.
El Betis sigue sin jugar a nada, no tiene sensación de competir, nada en absoluto. Un partido en el que la profundidad en el juego verdiblanco ha brillado por su ausencia. Con chavales en el banquillo con ganas de demostrar el talento que tienen, o por lo menos dejarse la piel en el campo, Pepe Mel no fue valiente y el primer cambio fue el del fichaje con posibilidades de salir en enero de la discpilna bética, Steinhofer, por Cedrick.
Llegó el gol de Gomis, Mel miró al banquillo de filiales e introdujo a Pepelu, delantero centro del División de Honor. Y con los cambios, llegó el desbarajuste total. Los jugadores se iban cambiando de posiciones constantemente, Nono a la izquierda, luego Steinhofer, Chuli a la derecha, Xavi Torres en el centro…sin continuidad no se puede conseguir nada.
Después de Getafe, se pensó que el juego y la sensación del Betis habían tocado fondo, y tras el derby se esperaba una reacción, al menos una mejor imagen, pero no ha sido así, sino que peores que hace cuatro días. Los de Mel han jugado todo el partido con los once jugadores y ha generado las mismas o incluso menos ocasiones de gol que frente al Sevilla.
Solo queda esperar al domingo a las doce de la mañana, frente al Rayo. Aunque la papeleta es difícil, cosas más raras se han visto en el fútbol.
Ficha del partido
Olympique Lyon: Vercoutre; Miguel Lopes, Bisevac, Umititi – Koné (79’), Bedimo; Malbranque, Gonalons, Fofana; Lacazette, Grenier – Gourcuff (60’) y Briand – Gomis (44’).
Real Betis Balompié: Andersen; Juanfran, Paulao, Jordi, Nacho; Nono – Xavi Torres (79’), Lolo Reyes, Cedrick – Steinhofer (64’), Verdú, Salva Sevilla – Pepelu (74’) y Chuli.
Goles: 1-0 Gomis (66’)
Árbitro: Andre Marriner, amonestó a Salva Sevilla, Nacho, Nono, Steinhofer

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
¡que poco futuro tienen los canteranos, llevan a cinco y no juegan,que poca idea tienen estos directivos que llevan al BETIS,mi opinion es que si estos chavales son requeridos por el entrenador para ir con el 1º equipo deben de darles minutos a todos, se pierda o se gane y si hemos de morir, moriremos con las botas puestas.pero no le hagais esto banquillazo y yasta ¡No van a ir mal las cosas , si no se hacen bien. VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA