CRÓNICA Montakit Fuenlabrada (67) – Real Betis Energía Plus (72): Fin de la sequía

Los béticos volvieron a ser un equipo. | ACB Photo/E. Cobos
Tras la sorpresa de Obradoiro frente al Real Madrid, alzarse con un triunfo hoy era tan necesario como obligatorio para despegarse del descenso. Con esta mentalidad llegaba la plantilla bética a Fuenlabrada, puestos a cosechar el tan ansiado triunfo que les ayudara a levantar cabeza y retomar la confianza. Y así fue.
Comenzaba el choque con unos primeros minutos de toma de contacto. Intercambio de golpes entre ambas escuadras, hasta que el cuadro bético consiguió la primera ventaja en el marcador (8-11). Los pupilos de Zan Tabak aprovechaban los desajustes madrileños, así como los múltiples robos que generaban ataques rápidos para el club bético. Fuenlabrada no se encontraba cómodo en el partido, mientras que los verdiblancos parecían mostrar mejores sensaciones que en anteriores citas. Final de los primeros diez minutos con ventaja de 5 puntos para los hispalenses. (15-20)
El segundo cuarto empezaría con un Betis con complejo de “Golden State Warriors”, puesto que el continuo pecado en individualidades provocó que los locales colocaran las tablas en el electrónico. Aun así, los béticos se pusieron el mono de trabajo en defensa y ostentaban un gran dominio del rebote defensivo. La pizarra de Tabak comenzó a dar sus frutos y a partir de un juego más combinativo, la brigada verdiblanca se marchaba en el marcador. Gran imagen al descanso y un 28-35 favorable para los nuestros.
Tras la vuelta de vestuarios, proseguía el recital heliopolitano. El Real Betis Energía Plus sabía que hoy era el día y no tenía en mente dejar escapar esta oportunidad. La defensa planteada era inexpugnable y en ataque, donde el Betis encontraba la canasta con inusual facilidad, todos aportaban su granito de arena. Pese a ello, los hombres de Jota Cuspinera subieron el pistón y recortaron la diferencia drásticamente. Excesiva relajación por parte del cuadro visitante, que desperdició el buen trabajo realizado hasta el momento. Nos marchábamos al último asalto con un reluciente 51-52 en el electrónico.
Llegó la hora de la verdad. Montakit Fuenlabrada, aupado por su hinchada, sumaba de 3 en 3 y se colocaba, por primera vez desde el primer cuarto, por delante en el marcador. Un Betis enjaulado no se achicó y respondía ante la presión. Varias alternancias en el marcador y un rotundo vaivén de golpes hacían que se palpara la tensión. Si uno anotaba, el otro respondía; si uno fallaba, el otro lo hacía también. Final no apto para cardíacos en el cual la locura del triple se apoderó del espectáculo. Canastas inverosímiles por parte de ambos conjuntos acompañaban a las infinitas pérdidas y precipitaciones debido a la presión. Lockett y Nachbar tomaron los galones ofensivos y cumplieron desde el tiro libre, a lo que se unió un rebote decisivo de Mahalbasic que decantó la balanza para la escuadra verdiblanca. Fuenlabrada sucumbió ante el típico final de partido en el que las faltas personales lo convierten en interminable. El Real Betis supo sufrir y conquistó un disputado e intenso duelo para volver a sonreír. (67-72)
Un choque monótono en su mayoría se convirtió finalmente en un duelo trepidante en el que, un Betis más afinado en sus últimos compases, logró una victoria clave para poner fin al negativo bache en el que estaba sumergido. Trent Lockett fue el MVP del encuentro con 30 de valoración y 20 puntos en su estadística. Junto a él, también destacadas las actuaciones de Radicevic y Nachbar, los cuales acabaron en dobles dígitos. El esloveno recuperó su olfato anotador amartillando desde el perímetro.
La próxima jornada, el Real Betis Energía Plus recibirá en San Pablo a Joventut, otro rival directo en la lucha por la permanencia.
67 – Montakit Fuenlabrada (15+13+23+16): Hakanson (6), Cruz (6), Paunic (7), O’Leary (5), González (5) -equipo inicial-, Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik, Smits (6), Wear (7) y Hettsheimer (8).
72 – Real Betis Energía Plus (20+15+17+20): Radicevic (11), Lockett (20), Stojanovski (4), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -equipo inicial-, Cate (1), Kane (7), Sánchez (3) y Nachbar (16).
Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.419 espectadores.