CRÓNICA Morabanc Andorra 96-68 Real Betis: El Betis continúa atrapado en el tiempo

Iván Cruz demostró que tiene sitio en éste equipo (ACB Photo/ Albert Martín)
Que al conjunto verdiblanco de baloncesto se les está poniendo cara de Bill Murray es ya sabido por todo el mundo, parece que se acuesta cambiando cosas pero sigue despertando en la misma realidad. Ya pocas cosas que cambiar quedan para revertir la situación. El equipo está en la parte de suicidios de la película, esperemos que encuentre su razón de vivir para cambiar y pensar en los demás. En la afición, por ejemplo, que es la que sufre una y otra vez los despertares “billmurrayianos” del otrora Caja San Fernando, ahora Betis.
El partido arrancó bastante mal para los verdiblancos, dominados por un Andorra que sin hacer un juego brillante se encontraban fácilmente arriba en el luminoso. Albicy en la dirección y Shurna anotando de lejos ponían distancia en el primer cuarto. 21-13 acabó el primer envite con un Betis que parecía que no despertaría hoy.
El segundo cuarto se entonó el conjunto verdiblanco, Golubovic fue suplente de lujo y demostró mejor hacer que los teóricos titulares siendo el que llevase al Betis a la remontada en el segundo cuarto. 19-24 acabaría el segundo cuarto, dominado por los béticos, y dejaban un esperanzador 40-37 al descanso.
Pero como suele pasar en los últimos encuentros el paso por vestuarios fue lo peor que le pudo pasar al Betis, a la reanudación del partido se volvió a ver al Betis errático y fallón, blandito en defensa y muy frágil mentalmente. El rival se mentalizó en el descanso y bordó la segunda parte con un Blazic en estado de gracia, firmó 27 puntos al término del encuentro. De la segunda parte no hay mucho que contar, festival andorrano y para el Betis más almorranas que sufrir en silencio. Acabó el encuentro con un 96-68 y sexto partido de la temporada encajando más de 90 puntos. Y es que éste equipo lo llama defensa cuando cualquiera lo llama alfombra roja.
Con ésta derrota ya suma ocho el club verdiblanco en ocho jornadas de liga, lo que le convierte por obra y gracia de la victoria del San Pablo Burgos en farolillo rojo en solitario. Bate así el récord histórico de la entidad del peor arranque liguero, que poseía el Caja San Fernando entrenado por Pesquera que llegó a siete derrotas seguidas y disputaba la primera temporada en la liga ACB de su corta vida. Y es que cualquiera diría que el nuevo propietario quiere batir los registros de la entidad empezando por los peores, de los cuales ya se ha llevado alguno. Guarda similitudes éste Betis con su homónimo futbolero de la dantesca temporada 2013-2014 que en la primera vuelta ya casi tenía asegurado el descenso, aunque aquél disputara competición europea y luchase hasta el final por pasar la eliminatoria. Éste Betis ni juega competición europea, ni tampoco la liga ACB de momento.
La próxima jornada el Real Betis recibe al líder Real Madrid, que a pesar de sufrir su primera derrota ayer ante el FC Barcelona sigue liderando la tabla, ahora empatado con el Valencia. Se podría decir que es un buen momento para dar la sorpresa ante el equipo merengue, sin Llull, Kuzmic ni Ayón no se verá en otra el conjunto bético. Aunque si en ocho jornadas no ha sorprendido a nadie, de forma positiva, dudamos que lo vaya a hacer ahora. ¿O sí? ¿Se convertirá éste equipo por fin en Real Betis y nos dará una tarde de “Curro Betis”? Esperemos que sí.
FICHA TÉCNICA
MoraBanc Andorra (21+19-+30+26) 96: Albicy (6), Blazic (27), Walker (11), Shurna (8), Diagne (6) -cinco inicial- Fernández (9), Jankovic (2), Stevic (0), Karnowski (5), Colom (3), Jelínek (14), Copeland (5).
Real Betis Energía Plus (13+24+18+13) 68: McGrath (3), Nelson (0), Sánchez (3), Kelly (14), Anosike (9) -cinco inicial- Cruz (10), Uriz (0), Schilb (0), Boungou-Colo (17), Blanco (0), Franch (0), Golubovic (12).
Árbitros: Conde, Bultó y Zamorano. Eliminados: Nelson
Incidencias: Partido de la octava jornada de liga ACB disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante unos 4.374 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.