[Crónica] Pepelu y diez más (1-1)

Los jugadores, saludándose en los momentos previos al comienzo del encuentro. Fotografía: Antonio Fernández Ocaña.
Encuentro en la parte alta de la clasificación del Grupo IV de División de Honor, saldándose con tablas a uno. El resultado beneficia al líder de la categoría, el eterno rival, pudiendo sacar más ventaja sobre sus perseguidores más inmediatos.
El encuentro siguió la misma tónica durante los noventa minutos, produciéndose pequeñas oscilaciones en determinados tramos de cada parte. El Málaga logró imponerse a base de fuerza y calidad en el mediocampo. Sobre todo, por medio de la figura de Juampi, destilando una magia impresionante.
El conjunto visitante mostró muchísima mayor presencia en ataque. En el minuto veinticuatro, Alberto pudo adelantar a los malacitanos, pero la suerte se alió con los verdiblancos y el poste escupió la pelota. Los laterales, Busto e Iván, otorgaron una mayor versatilidad al ataque costasoleño.
Por parte del Betis, mención especial a Pepelu. Sin el tesón ni la perseverancia del lebrijano, el equipo no hubiera aportado absolutamente nada en ataque. Su juego de espaldas provocó una incorporación más fácil para Rafa y Braganza, además de la apertura de espacios para Fran Díaz e Ignacio.
El premio llegó en el minuto sesenta y cinco, cuando, un magnífico pase de Herrera a Pepelu provocó el penalti del portero visitante, Pol. Perfectamente ejecutado por el nueve verdiblanco. A pesar de la opacidad en tres cuartos de campo, se pudo sacar petróleo en una de las escasas ocasiones claras.
Con el gol de los de Juanmi Puentenueva, los malagueños se deshicieron táctica y físicamente. El conjunto verdiblanco creó una batería de ocasiones que bien pudieron haber supuesto una mayor diferencia del marcador, pero el fantasma de la definición se presentó de nuevo.
A falta de seis minutos, subió el empate al marcador, justo cuando el encuentro parecía cerrado. No pudo encadenarse otra victoria más, pero los verdiblancos dejaron un paladar bastante dulce, con muy buenas vistas al futuro más próximo.
Ficha técnica
Real Betis Balompié: Pedro, Rafa, Docsion (C), Vélez, Braganza, David Hinojosa, Adrián (Álex Barrera, 66′), Fran Díaz (Álvaro Garrido, después sustituido por Pablo Ganet, 91′), Herrera (Ismael, 78′), Pepelu e Ignacio.
Málaga C.F.: Pol, Busto (José Luis, 81′), Alberto, Rafa Muñoz, Iván, Leo (Juan, 81′), Vela (Mula, 75′), Juampi (C), Ernesto, Cornejo (Serrano, 75′) y Pedro.
Trío arbitral: Moreno Díaz, como árbitro. Marcos Ramírez y Canelo Díaz, como auxiliares. Amonestó a: Pol (65′).
Goles: Pepelu (1-0, 65′) y Ernesto (1-1, 84′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
Me parece un titular muy desafortunado porque se menosprecia el tremendo partido de Rafa (el mejor del Betis), la contundencia de Docsion, el buen hacer de Alex Barrera, el gran segundo tiempo de Hinojosa, y el despliegue y la verticalidad de Ignacio, estos dos últimos no nos olvidemos futbolistas de primer año.
Y todo esto ante un gran equipo con un futbolista maravilloso como es el Nº8 (Juampi).
Pepelu por cierto también ha estado bien, en su linea. Pedro un enorme portero al que no se le puede criticar nada porque bastantes puntos nos ha dado con sus paradas. Y comentarte que ni Novoa ni Juanjo han jugado con el DHonor, sino con el LNacional y lo han hecho estupendamente los dos en un gran triunfo.
Saludos
Perdona, pero el líder del grupo es el Sevilla F.C con tres puntos de ventaja sobre el Almería, seis sobre el Málaga y 7 sobre el Betis. Saludos
Macoca: error resuelto. Muchísimas gracias por la corrección.
Trianero: para gustos, los colores. Nunca va a llover a gusto de todo el mundo. Si no te sientes identificado, lo siento. Pepelu me ha parecido sobresaliente sobre el resto. Clave en el empate.
Pues se pone un titular que diga:»Un Pepelu sobresaliente…», pero decir que «Pepelu y diez más», es como si los demás no hubieran jugado, porque yo ví jugadas sobre todo en el segundo tiempo donde el Tanque no participó.
Hombre, en el fútbol hay muchos puntos de vista, yo lo único que quería era comentar que ese titular desprestigia el trabajo de los demás jugadores ante un grandísimo equipo, y que Pepelu a pesar de que hizo un gran partido, no estuvo solo. En la crónica coincido en algunas cosas contigo y en otra no…, pero esto del fútbol es así.
Sobre todo nada de malos rollos, sólo opiniones. Saludos.
El mister juanmi Puentenueva tiene un blog, donde sale el gol anulado a Pepelu. Supongo q habra opiniones para todos los gustos, pero yo creo que no es fuera de juego.