CRÓNICA Real Betis 0 – 1 Villarreal: Y el Villamarín dijo basta

Betis 0-1 Villarreal. Foto: Rafael Toro
Partido de la J30 entre dos equipos en racha negativa. Primera parte igualada, aunque con las ocasiones más claras para los castellonenses. Tras el descanso el Villarreal dio primero con Adrián y el Betis se mostró incapaz de levantar el partido. Concierto de viento de la afición más que merecido.
El Betis empezó vibrante, con un pase largo de Ceballos a Durmisi, que forzó un córner. Tras el inicio eléctrico, poco a poco la posesión de balón fue pasando al equipo amarillo. En el 8′ Sanabria estuvo a punto de marcar, pero Musacchio sacó con la puntera el remate del delantero paraguayo. En el 10′ la opción fue para Sansone en un disparo lejano que se marchó por poco. En el 13′ gran disparo de Rubén Castro desde el borde del área, pero Andrés Fernández atajó con seguridad. Pero para ocasión la del Villarreal en la siguiente jugada, donde Sansone se quedó solo con Adán y el capitán estuvo imperial sacando el balón. En el 18′ es Ceballos quién probó fortuna de lejos, en un partido de toma y daca.
El Betis mostraba una buena cara en la primera mitad del primer tiempo, con un Ceballos y un Rubén Pardo tirando del equipo. En el 31′ un siempre batallador Brasanac se llenó de balón dentro del área en una buena ocasión. El Betis presionaba arriba y dificultaba mucho la salida del equipo castellonense. En el 40′ ocasión clarísima de Adrián, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Con ese susto se llegó al descanso.
La segunda parte empezó calentita. Buena jugada de José Ángel que deja sentado a Bruno, centra al segundo palo y Adrían remata solo, con un Tosca mirando. Los pitos se generalizaban.
El Betis intentaba reaccionar, pero los centros de Durmisi no encontraban rematador. En el 53′ se la juega Victor y saca a Joaquín por Piccini. En el 56′ disparo muy lejano de un Ceballos menos brillante que otros partidos. En el 62′ la tuvo Pezzella de cabeza, pero se fue desviado por muy poco. Los minutos pasaban y la falta de ideas era tremenda, con lo que la afición poco a poco se iba «calentando».
En el 77′ Víctor quemó las naves dando entrada a Donk y Alegría por Tosca y Brasanac. En el 79′ buena oportunidad de un desaparecido Rubén Castro, pero cargó tarde la pierna. En el 81′ casi llega Bakambú para el segundo. En el 83′ disparo de Castro, que casi empuja Alegría, ahí estuvo el empate. En el 85′ Bakambú la tuvo, pero su disparo se estrelló en el palo de Adán. El Betis lo intentaba, pero con una carencia absoluta de ideas. En el 88′ le volvió el balón a Rubén Castro, pero se cruzó Musacchio.
Los minutos pasaban pero Andrés Fernández permanecía inmaculado. El Betis lo intentaba a base de centros, pero sin fe ni puntería. La afición respondía marchándose antes de terminar el partido, respondiendo a la impotencia del equipo. En el último segundo la tuvo Ceballos, pero su disparo se estrelló en el palo, esa fue la última opción y con el pitido final llegó la más que merecida pitada de la afición. Nueva derrota, nueva decepción y a esperar la rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo.
FICHA TÉCNICA
Real Betis: Adán; Piccini (Joaquín 53′), Pezzella, Bruno, Tosca (Alegría 77′), Durmisi; Rubén Pardo, Dani Ceballos, Brasanac (Donk 77′); Sanabria y Rubén Castro.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Rodri, Dos Santos, Roberto Soriano (Bruno Soriano 68′), Castillejo; Adrián (J Costa 84′) y Sansone (Bakambú 63′).
Goles: 0-1: m. 46 Adrián a pase de José Ángel
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Brasanac, Víctor Ruiz, Dos Santos y Durmisi.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín