CRÓNICA Real Betis 1 – 6 Real Madrid: El Madrid hiere de muerte a Poyet

Real Betis 1-6 Real Madrid. Foto: Rafa Toro
Reencuentro del Real Betis con su parroquia tras el parón por selecciones ni más ni menos que frente al Real Madrid. La intriga duró 3 minutos, lo que tardó el Madrid en meter el primero. Tras ese, tres más dejaron un marcador escandaloso al descanso de 0 a 4. Tras el descanso, el orgullo herido del Betis hizo llegar el gol de Cejudo. Duró poco el espejismo tras un golazo de Isco. Ronaldo dejó el humillante 1-6.
El partido comenzó con un Madrid queriendo el balón, pero con un Betis presionando arriba para dificultar la salida del balón. Duro poco la posición del equipo, a los 3 minutos saque de falta lateral de Kroos y remate de cabeza de Varane, no marcado por Piccini, donde nada puede hacer Adán. Jarro de agua fría tempranero.
A los 6′ CR7 falló el segundo en el área pequeña. En la siguiente jugada primer acercamiento del Betis, con un desborde por banda de Jonas Martin. Tras el duro golpe del gol, el Betis trataba de levantarse, pero el Madrid estaba muy acertado en la circulación de balón, especialmente a través de Kroos. En el 13′ de nuevo estuvo a punto de llegar el segundo del Madrid, pero el cabezazo de Bale se estrelló en el palo. En el 19′ Rubén Castro realizó el primer disparo, pero se marchó muy desviado.
El jugador que más lo intentaba por el Betis era Joaquín, pero la mayoría de jugadas se frustraban en tres cuartos, muchas veces en un Brasanac muy desacertado en estos primeros compases. Los disparos por parte del Madrid se iban sucediendo, pero con disparos lejanos sin peligro para Adán. En el 30′, nuevo disparo de Rubén Castro, mucho más ajustado al palo. En el 32′ Joaquín, el mejor del Betis, pierde un balón en su campo y la recuperación de Kroos deja en un mano a mano a Benzema, que define de cine. El desastre se mascaba.
En el 35′ en una jugada puntual, el Betis estuvo a punto de marcar, gracias a un buen disparo de Piccini, pero se marchó alto por poco. Pero el desastre continuaba. En el 39′ balón rebotado en el área que le llega a Marcelo en fuera de juego, y casi sin querer, remata el tercero.
En el 44′ Piccini, tras gran jugada de Joaquín, asistió a Rubén Castro, pero éste no definió bien. En la siguiente jugada, espectacular contragolpe del Madrid en clara ventaja numérica tras un córner del Betis, finalizando Isco, tras asistencia de Pepe.
La segunda parte se inició con un doble cambio de Cejudo y Zozulya por Álex Alegría y Brasanac. En el 50′, buena jugada de Rubén Castro con Piccini, y el balón llegó rebotado a la cabeza de Joaquín, pero Pepe sacó bajo palos. En el 52′, nuevo chispazo bético, con el de siempre, Joaquín, a punto de marcar por poco, tras buen pase de Petros. El Betis buscaba el primero, y éste llegó. Gran pase de Joaquín a Cejudo, que define muy bien ante Navas.
El Betis lo intentaba con mucho más peligro que en la primera parte, pero no conseguía lograr un segundo gol que hiciera creer en el milagro. Cuando más lo merecía el Betis, llegó el quinto. Balón rebotado en el área del Betis que llega a Isco y lo coloca de una manera casi imposible en la escuadra de Adán.
El Betis lo seguía intentando, pero decidía muy mal en los últimos metros. En el área contraria, Adán hacía alguna que otra parada milagrosa para evitar la media docena. En medio de este desbarajuste, en el Villamarín se escuchaban gritos de «Poyet, vete ya». Pero el Madrid seguía, y llegó el sexto. Jugada de Morata con Ronaldo, muy fallón todo el partido, pero esta vez definió al fondo de las mallas. Media docena de goles que dejan en evidencia la debilidad del Betis de Poyet.
Poco que decir de aquí al final de un equipo que frente al Barcelona y al Real Madrid encaja 12 goles. Una cosa es no jugar la misma liga y otra es manchar el escudo. El único que pese a los pitos tenía vergüenza torera hasta el final era Joaquín, quien en su enésima jugada, dejó el pase de la muerte, pero ningún delantero llegó.
Final del partido con un vergonzante resultado de 1 a 6 que deja a Poyet en una posición más que delicada.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Brasanac (Cejudo 46′), Petros, Jonas Martin (Ceballos 66′); Joaquín, Rubén Castro y Álex Alegría (Zozulya 46′).
Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez 64′), Kroos, Isco; Ronaldo, Benzema (Morata 74′) y Bale (Asensio 79′).
Goles:
0-1 m.3 Varane de cabeza, tras centro de Kroos
0-2 m.32 Benzema a pase de Kroos
0-3 m.39 Marcelo, en posición de fuera de juego
0-4 m.45 Isco tras asistencia de Pepe
1-4 m.55 Cejudo, tras gran asistencia de Joaquín
1-5 m.62 Isco, en disparo colocado a la escuadra
1-6 m.78′ Ronaldo a pase de Morata
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Isco y por los locales a Pezzella, Zozulya y Petros.
Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarín ante 41.655 espectadores.