Crónica, Real Betis – Celta: Muchas ocasiones y poco gol (1-2)
Un Betis sin precisión iniciaba el partido frente al Celta de Vigo, aun así, el guardameta del equipo visitante se erigía como protagonista al salvar a su conjunto del gol en tres ocasiones en el primer cuarto de hora. Verdú, de falta directa, Paulao de cabeza y Cedrick solo ante Yoel pudieron adelantar en el marcador al Real Betis.
Y es que el Betis se iba encontrando mejor conforme pasaban los minutos. El propio Cedrick hizo cantar gol a más de un aficionado poco después del mano a mano con Yoel. En la salida de un córner y tras peinar Perquis en el primer palo, el congoleño tenía todas para marcar de cabeza, pero su remate se marchó, inexplicable, por el lateral de la portería.
La conexión de Verdú con los hombres de arriba iba llegando con cuentagotas, pero la pelotita no quería entrar en la última hora del domingo. El pase en profundidad del catalán llegó a los pies de la bicicleta de Juan Carlos, y el Betis pudo abrir de nuevo la lata con dos ocasiones múltiples en pies del propio Verdú, y de Jorge Molina, el balón se estrelló en el larguero.
La no ocasión del Celta llegó en una contra en la que se plantaron tres futbolistas solos ante Nacho, pero éste estuvo inconmensurable y supo frenar el ataque in extremis.
Las ocasiones eran cada vez más claras. Molina recibió una asistencia magistral de su oponente Krohn Dheli y se plantó solo dentro del área, con todo a su favor para marcar, él y Yoel, y con parsimonia, entrega el esférico al meta vigués. Y en la contra, el Nolito hizo emplearse a fondo al meta hoy titular Sara, merced a su actuación frente al Jablonec.
La exhibición de Joan Verdú en la primera parte, sacando un repertorio de pases en profundidad, al hueco y de tiralíneas, no había valido aun para que el Betis se adelantara en el marcador.
El Celta reaccionó en la segunda mitad y en una ocasión Charles mandó el esférico al palo de la portería de Sara. Un par de minutos después, Krohn Dheli erró en un remate en el que se temía el gol, el Celta también fallaba. Pero lo hacía menos que el Betis y en al siguiente que dispuso el conjunto de Luis Enrique, entró. Charles, en posición de fuera de juego, recibe el balón dentro del área y bate a Sara.
El Celta parecía más cómodo en el césped del Villamarín. Rubén Castro reaparecía en el Betis y además debutaba en primera el ex del recre Chuli. Se le veían detalles al joven delantero. Pero solo era susto, nada más. En la siguiente ocasión, Nolito hace una buena maniobra dentro del área y bate por bajo a Guillermo Sara. Los pupilos de Luis Enrique hacían los méritos en la segunda mitad y lo aprovechaban, algo que el Betis no había hecho en la primera parte.
Sin fuerzas se había quedado el Betis en la segunda mitad, y eso que aun es agosto y es la segunda jornada de Liga. En el Bernabéu mereció más, cierto, y en los primeros 45 minutos de hoy mereció más, pero el marcador no reflejaba eso. El Celta se llevaba los tres puntos del Villamarín. Solo un gol del lesionado Rubén Castro en el minuto 90 hizo remover las entrañas del Celta y si bien pudo empatar Chuli y Verdú en el último suspiro, finalmente los tres puntos viajaron para Vigo.
Ficha del partido
Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Perquis – Amaya (29´), Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos – Rubén Castro (69´), Verdú, Cedrick; Jorge Molina -Chuli (60´).
Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Toni; Oubiña, Álex López – Madinda (83´); Augusto Fernández – David Costas (73´), Krohn-Dehli – Rafinha (63´), Nolito; Charles
Goles: 0-1 Charles (67´), 0-2 Nolito (74´), 1-2 Rubén Castro (90´)
Árbitro: Prieto Iglesias, amonestó a los locales Cedrick (37´) y a los visitantes Krohn Dheli (40´), Hugo Mallo (51’), Augusto (54’), Oubiña (Expulsado 61’ y 85´), Rafinha (81´)
Incidencias: Alrededor de tres cuartas partes de público en el Villamarín para contemplar el partido de las once de la noche. Hubo minuto de silencio.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.