Crónica, Real Madrid – Real Betis: Dio la cara y ocurrió lo previsible (3-1)
Hacía falta echar la vista mucho tiempo atrás para ver un partido del Betis a la hora del café o la merienda. En esta ocasión la empresa no era fácil. El Real Madrid con la mente puesta en Dortmund y como muestra de ello fueron las novedades en el once del mismo.
Pese todo, quien ponía las pocas llegadas del partido en los primeros minutos era el equipo local, mientras que los de Mel intentaban mantener bien juntas las líneas y salir con velocidad a través de Pabón, Rubén Casto o Campbell.
Con el paso del tiempo la posesión de balón en el césped se iba igualando y ambos equipos elaboraban sus jugadas con más pausa. Una gran jugada de Pabón por la banda izquierda pudo suponer el primer gol del Betis tras una volea de Campbell desde la frontal. Y al poco tiempo Rubén Castro tuvo también otra muy buena oportunidad para abrir el marcador en el Bernabeu.
Sin embargo, quien dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad fue Cristiano Ronaldo, el cual estrelló el balón en el poste de la portería de Adrián. Aunque la respuesta del Betis a ese trallazo del portugués se la dio el colombiano Pabón, que también estrelló el esférico contra el larguero de la portería blanca. Pero si a golpes peleas contra el Madrid, pasa lo que pasa. Cuando agonizaba la primera mitad una combinación del equipo blanco, unida a un doble fallo defensivo en los verdiblancos, supuso el gol de alemán Özil.
El Betis cambió en la segunda parte el planteamiento del partido con la inclusión de Molina en el encuentro. Pero cuando se estiraba más el conjunto de Pepe Mel, e incluso pudo haber conseguido el empate con una incursión en el área de Jorge Molina, llegó un jarro de agua fría, otro. En la siguiente jugada, el francés Benzema establecía el segundo en la cuenta del Real Madrid.
Para meterse en el partido el Betis debía conseguir un gol pronto, pero las imprecisiones en el ataque verdiblanco, con un Pabón excesivamente individualista y un Rubén Castro desesperado los huecos no se encontraron hasta la jugada del penalti. La pareja que forma Molina y Rubén Castro es una pareja letal y entre los dos montaron la jugada que acabó en penalti y la materialización del mismo por el ex del Elche.
El Betis recortaba distancias y tenía tiempo por delante para sacar algo positivo de un campo muy complicado de la liga española. Y el Betis tuvo una doble ocasión clarísima. Ni Rubén primero, ni Pabón después, acertaron para marcar el gol del empate. Y como ocurrió en la primera parte, jugando a los golpes con el Madrid, el Betis salió perdiendo y Özil conseguía un doblete en el partido y establecía el tres a uno en el marcador.
Los de Pepe Mel dieron la cara en el Bernabéu, y si bien no mereció salir goleado, los pupilos del técnico madrileño no tuvieron la picardía y mordiente suficiente ante un equipo que tenía la mente más en Dortmund que en la Liga doméstica.
Ficha del partido
Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo – Varane (15’); Casemiro, Modric – Pepe (62’); Callejón, Özil, Cristiano; Benzema – Higuaín (72’)
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao, Álex Martínez; Cañas – Rubén Pérez (67’), Beñat, Nosa – Molina (45´); Campbell – Vadillo (58’), Rubén Castro y Pabón
Goles: 1-0 Özil (45´), 2-0 Benzema (57’), 2-1 Molina (72’), 3-1 Özil (90’)
Tarjetas: Cañas (55’), Nacho (71’), Higuaín (77’), Cristiano Ronaldo (80’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
balla….. parejita de señoritos, beñat y canitas y ademas este ultimo, capitan y con las botas rojitas
Vivir para ver ai que serlo y parecerlo . Simple opinion
mucho betissss.