Crónica: Real Madrid – Real Betis, La sensación de un gran equipo pasa por el Bernabéu (2-1)
El Real Betis ha demostrado ser un gran equipo en el Bernabéu. La gran primera mitad del conjunto de Mel no les ha servido a los béticos para inaugurar el casillero de puntos en esta primera jornada.
Arrancaba la Liga el Betis en el Bernabéu y era el conjunto de Pepe Mel el que llevaba el peso del partido, así como las ocasiones. Eso sí, la primera ocasión clara de gol fue para el Real Madrid gracias a la normativa del fuera de juego que sigue cayendo en saco roto, y es que Perquis al intentar despejar metió el balón en su portería, pero como en el barrio, no valió.
El Betis presionaba arriba y se asomaba por la meta de Diego López con muchísimo peligro. Molina, de un cabezazo a bocajarro, forzó un córner que sería el primero de una serie de tres casi consecutivos.
En la siguiente jugada, Cedrick se marca una jugada antológica ante el todopoderoso Real Madrid en Chamartín. El congoleño agarra el cuero en la línea que divide el campo de juego e inicia una carrera velocísima, se enfrenta a Sergio Ramos y de un cambio explosivo le arranca las pegatinas de Adidas al exsevillista. El de color culmina su magnífica jugada cediendo el balón a Jorge Molina, que solo tiene que poner el pie, para que la pelota acabe dentro de la red blanca.
El Betis estaba muy a gusto y Verdú pudo hacer el segundo tan solo un minuto después tras recoger un rechace en la frontal completamente solo, pero el disparo se marchó por la línea de fondo tras tocar en un rival, córner no pitado.
La normativa del fuera de juego estaba haciendo los estragos entre los aficionados, para los madridistas de indignación y para los béticos de alivio. El hecho de que hasta que el jugador que está en fuera de juego no establezca contacto con el esférico hacía que se anularan goles de jugadas que ni siquiera el cuero debería llegar al fondo de la red. De nuevo el central del Betis, Perquis introdujo el esférico en su propia meta, tampoco valió.
El Madrid se soltó un poco la presión del Betis y pudo empatar el partido, gol de Benzema, pero poco más en la primera parte. Los de Pepe Mel continuaban poniendo en aprietos a Diego López, y entre Verdú, Cedrick y Molina traían de cabeza a la defensa de la casa blanca.
Eran varios los córneres que el Real Betis había disfrutado y en todos había puesto en aprietos al conjunto merengue, pero sin duda, fue un remate de cabeza del nigeriano Nosa el que más peligro llevó. El cabezazo fue tremendo, de gran estruendo y muy sentido por la madera del larguero.
Cristiano, nada más comenzar la segunda mitad, puso a prueba el mismo larguero con un disparo tras un error en la zaga bética y poco después los de Ancelotti dispusieron de otra ocasión muy clara en los pies de Benzema.
Las fuerzas del Betis estaban entrando en reserva nada más comenzar la segunda parte y esto unido a la ¨necesidad¨ del equipo local de conseguir la victoria hacía que los de Mel estuvieran jugando más atenazados y sin apenas posesión de pelota. Solo las jugadas a la contra inquietaban el marco de Diego López. Cedrick, con el depósito en luz roja, realizó una última carrera antes de ser sustituido, pero el balón se le enredó entre las piernas. El Madrid seguía empujando en tromba al Betis.
El acoso del conjunto blanco al que tiñe sus vestiduras con hermosas rayas verdes sobre blanco había decrecido con los cambios, pero el ¨run run¨ sobre el segundo gol del Real Madrid era constante, y Andersen tuvo que intervenir hasta media docena de veces en la segunda mitad.
El Betis se encerraba conforme pasaban los minutos, y todo traía su consecuencia. Una pasividad del conjunto de Mel, en el que dejaron a Marcelo levantar la cabeza, mirar, y con total tranquilidad enviar un pase medido a la cabeza de Isco, que hacía el segundo del Madrid y ponía en ventaja al conjunto blanco.
Tras ponerse por delante el equipo de Ancelotti, el Betis apenas intentó igualar el encuentro, las fuerzas y la gasolina se habían quedado en la primera mitad. La imagen en el Bernabéu fue buena, y como dice Joan Verdú: “ fue una pena perder estos tres puntos”.
Ficha del Partido
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira – Casemiro (55´), Modric; Özil – Di María (68´), Isco, Cristiano; Benzema – Morata (80´).
Real Betis: Andersen, Chica, Perquis, Paulao, Nacho, Matilla, Nosa, Verdú – Braian Rodríguez (78´), Juanfran (68´), Cedrick – Juan Carlos (61´) y Molina.
Goles: 0-1 Molina (13´), 1-1 Benzema (25´), 2-1 Isco (82´)
Tarjetas: Matilla (29´), Modric (50´), Nosa (90´)
Incidencias: Primera jornada de la Liga española. Árbitro, Gil Manzano, desacertado.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.