Crónica, Sevilla – Betis: ¿Y quién es el responsable ahora? (4-0)
Jarros de agua fría es lo que se ha llevado el Real Betis Balompié en su visita al Sánchez Pizjuan. Y es que nada más comenzar el partido, un pase a la espalda de la defensa bética se convierte en gol, y esto es algo que le está pasando durante toda la temporada, o se corrige o seguirá ofreciendo muchas facilidades al contrario.
Es cierto que el Betis no se desboronó con el primer tanto de los sevillistas, incluso Nono estrelló en el palo un disparo duro y seco que podría haber supuesto en empate. Sin embargo, minutos después llegó el segundo jarro de agua fría Paulao, que había visto una tarjeta amarilla por protestar al colegiado, fue expulsado por segunda amonestación tras agarrón a Reyes. Esa misma falta la bota Rakitic y M´Bia cabecea al fondo de la meta defendida por Sara.
Aunque si bien el equipo se llevó dos jarros de agua fría, al comienzo y justo antes de terminar la primera mitad, muchos béticos se llevarían las manos a la cabeza cuando se empezó a difundir la alineación que dispuso Pepe Mel, con Steinhofer y Didac en el once inicial.
Y es que el Betis de Mel no tiene la intensidad que requiere un derby, cosa que el Sevilla ha demostrado adquirirla pese a tener un entrenador que no ha “mamado” el sevillismo, y en el Betis sí que se sienta en el banquillo un técnico que ha “mamado” el beticismo y sabe lo que es ser bético.
Con un jugador menos, los espacios en el Betis facilitaban las llegadas del Sevilla y con el “trun-trun”, Vitolo marcaba el tercero del Sevilla. Y al final, Iborra estableció el definitivo 4-0.
Se siguen buscando culpables para la situación del Betis, colista y descolgado en la clasificación. Se habló de los problemas de la secretaría técnica, pero desde el club se afirmó que había plantilla de sobra para hacer una buena campaña. Más adelante, cuando se vio que el equipo se metía en descenso se dijo que había dinero para fichar, aunque por otro lado se advierte que de momento no existe la intención de fichar. Cuando las miradas apuntaron a Mel, éste salió en defensa de todo el club el lunes siguiente tras el desastre en el Calderón. Pero ha llegado a tal punto, en que algunas circunstancias se acumulan en torno a los jugadores. Una total falta de implicación de los que se visten de corto, empezando por el sustituto de Beñat que solo ofrece pases divididos, y terminando por Dídac, Steinhofer, Chica y Paulao. Las autoexpulsiones de los últimos partidos del lateral catalán, y del central brasileño hacen pensar que en ciertos círculos existe un descontento globalizado hacia la figura del entrenador y se intenta crear un contexto adecuado para la destitución del mismo.
El Betis termina siendo más colista, y ya deja de depender de sí mismo para dejar de ser farolillo rojo, ya que aun ganando se queda en el fondo de la tabla.
Ficha del partido
Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Fazio, Carriço, Alberto, Iborra, M’bia, Vitolo – Jairo (85’), Reyes – Perotti (70’), Rakitic y Bacca – Gameiro (76’)
Real Betis Balompié: Sara, Juanfran, Paulao, Amaya, Dídac, Nono, Xavi Torres, Steinhöfer – Figueras (45’), Verdú, Vadillo – Rubén Castro (61’) y Molina – Matilla (68’)
Goles: 1-0 Bacca (2’), 2-0 M´Bia (44’), 3-0 Vitolo (59’), 4-0 Iborra (88’)
Árbitro: Estrada Fernández, amonestó a Reyes por parte local y a los visitantes Nono, Xavi Torres, Matilla y Vadillo. Expulsó por doble amonestación a Paulao.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
Qué pesaditos con apuntar a Mel.
Pues nada, unlike y unfollow porque aunque la web en sí no esté mal, el tal Luis Torres es lo peor que he leído en el último lustro, y un filólogo lee mucho.
Gracias por su crítica. Sin embargo creo que no ha entendido el texto, porque no se señala a Mel como culpable. Le invito a que lo lea detenidamente.
Un saludo!
si hay occiones de la permanencia es gastandoce el dinero en ficha futbolistas de nivel, no sedido ni con carta de libertad y mucho menos de 1·20 y con la permanencia de don pepe mel, con otro entrenador las posibilidades de la permanencia se esfuman en un alto porcentage
Mel si Directiva dimisión
Para mí los culpables son jugadores tales como: Sara, Steinhofer, Vilá, Chica, Braian, Chuli, Verdú… Casi todos son fichajes y creo que todos son peores de lo que nos esperábamos. Y consecuentemente nos lleva a culpar a la directiva, el dejar escapar a Adrián, Cañas,…
En la cronica se explica muy bien, desde hace mucho tiempo en el betis parece que no hay nadie que sepa envenar a los jugadores en estos partidos tan especiales, el entrenador sea mel o sea quien sea no transmite el sentir del beticismo a los jugadores, el sevilla muerde en los derbis 90 min. mientras el betis espera porque cree que se le apagaran las pilas al contrario mas temprano que tarde, lo decian todos lo jugadores sevillistas antes de empezar el partido, Bacca «es una final y las finales se ganan» (mas claro el agua), y eso que para mi el sevilla no jugo a nada que 3 goles los mete gracias a los fallos beticos, juanfran cubre a un tio de 1,90 por detras, en el 3-0 se despeja desde lateral izdo un balon raso y al medio del campo, en vez de dar un boleon a la otra porteria y el corner, mejor no hablar del corner ni el portero. Os lo resumo señores «EL GEN BETICO» eso es lo que no tienen los jugadores contra el sevilla. Reyes lleva sin jugar toda la temporada y sale contra el betis y en vez de pasearse por el campo, coge y nos da un repaso futbolistico. ¿creeis que al reves hubiera pasado lo mismo?.
Un saludo.
Visto lo Visto, o sea Nono y Vadillo dejándose la piel y el resto nada…es hora de tirar de cantera de calidad y poner a jugar a Marco Rosa, Pepelu, Isaac, Caro, Pedro, etc… al menos morirán con las botas puestas, y amando al escudo… es la unica forma!!!
el Betis tiene menos plantilla que una chancla de playa