|

CRÓNICA TUITERA Real Betis 3-3 Celta de Vigo: El Betis mereció perder, empatar y ganar

Real Betis 3-3 Celta. Foto: Rafa Toro
Real Betis 3-3 Celta. Foto: Rafa Toro

Tal y como se desarrolló el partido, el Betis ayer lo mereció todo: perder, empatar o ganar. Optó por la segunda opción. El equipo de Víctor Sánchez del Amo arreó cuando menos se espera, resurgiendo de las cenizas cual Ave Fénix. Se fue de menos a más; del esperpento a la maravilla. Al final todo acabó en un merecido empate a tres ante el conjunto dirigido por el Toto Berizzo. Y es que ayer en el Villamarín se le hizo una oda al fútbol: Betis y Celta nos dejaron una lluvia de juego y goles en toda regla.

Así lo vivió la afición tuitera:

El gol de Iago Aspas a los 15 minutos de encuentro enfadó a más de uno que veía a un Betis similar al de Poyet. Muchos optaron por achacar el gol al despiste monumental de Bruno, otros a todo el equipo.

El Betis no reaccionaba, es más, daba la sensación de hacer aguas ahí abajo. El más criticado fue, de nuevo, Cejudo, ayer lateral derecho.

Y es que la gente no comprende por qué los entrenadores siempre lo eligen en sus onces.

Cuando el partido parecía abocado a la más absoluta debacle, Petros (de los mejores ayer a pesar de su expulsión) provocó el primer penalti en lo que va de temporada. La gente, incrédula ante la benevolencia arbitral, hacía chistes sobre ello.

El gol, con dato para la historia, lo anotó Rubén Castro:

Se llegaba así al término de los primeros 45 minutos de encuentro. En la segunda mitad comenzaría el desenfreno verdiblanco. Concretamente a los 52 minutos, cuando Tonny Sanabria conseguía culminar la machada verdiblanca anotando su segundo gol en menos de una semana:

Pero sólo serían diez minutos de reloj lo que le duraría la alegría a la parroquia verdiblanca. El Celta conseguiría poner las tablas en el marcador con un nuevo gol de Iago Aspas, quien vive un momento de forma espectacular.

Sin embargo, el Betis volvería a superar al Celta con un gol de Germán Pezzella, que maquillaba así una actuación defensiva mejorable. Desde Argentina, tierra del central, mandaban recaditos al Betis:

Además, este gol suponía el tercero a balón parado desde que llegó Víctor Sáchez del Amo al Betis. Algo increíble.

https://twitter.com/Enzinho17/status/805389331225604096

No obstante, el partido no finalizaría así, ya que el Celta marcó el tercer y definitivo tanto del mediodía. La obra la firmó Roncaglia, que remató un córner libre de marca.

https://twitter.com/ivannsev/status/805392324427677696

Pese al empate -totalmente merecido- este nuevo Betis dirigido por Víctor Sáncez del Amo da síntomas de mejoría. Ayer se consiguió remontar un resultado adverso y dar buena imagen a pesar de los errores defensivos y de un comienzo de partido muy entorpecido. El míster verdiblanco dio las gracias a la hinchada y prometió seguir mejorando.

Además, el partido nos dejó una magnífica noticia: Dani Ceballos ha vuelto para quedarse.

Publicaciones Similares

Deja tu opinión