Crónica: Un Betis plano y sin pegada (1-0)
Las inercias en el fútbol es algo que está inventado. El equipo local lleva una inercia positiva y el visitante una negativa y esto quedó demostrado a tan solo seis minutos de partido, cuando el ex bético Sergio García conseguía el gol que abría el marcador en Cornellá.
El Betis no encontraba su juego, nada se parecía al partido del pasado lunes en el Villamarín. La inoperancia era tal que el jugador que más veces tocaba la pelota en el Betis era el meta Adrián. El equipo no salía de la cueva ni por empuje del cancerbero verdiblanco y los delanteros se perdían en continuas alternancias de posiciones que no llegaban a buen puerto.
En el ecuador de la primera parte el Betis empezaba a meterse en el partido y Molina tenía una gran ocasión tras un pase medido de Nono, pero que el delantero no conseguía enganchar en boca de gol.
El miedo que el Betis daba con la pegada que mostró en la primera vuelta ha desaparecido por completo en lo que lleva de segunda, más aun desde la lesión de Rubén Castro.
El Espanyol no tenía al posesión del esférico, sin embargo el fútbol más directo que practicaba le estaba dando resultados. En cambio, los de Pepe Mel movían el cuero de un lado para otro pero sin profundidad en el juego, y sin rapidez en la basculación.
Con la salida al terreno de juego de Juan Carlos y la salida del mismo de Nono, el Betis perdía algo de posesión en el centro del campo para buscar algo más un fútbol directo, pero el cambio no daba resultados y mientras, Vadillo, un jugador que podría servir para romper la defensa perica, se encontraba en la grada.
El partido agonizaba y el Betis no disparaba entre los tres palos, Chica se acercó a la portería perica, pero el disparo desde la frontal tampoco fue entre hacia gol, se marchó cerca del palo.
El partido en sí no parecía propicio para que el Betis lo ganara, se encontraban dos equipos que llegaban con una dinámica totalmente distinta. El Espanyol alarga su buena trayectoria desde que Aguirre llegara al banquillo, el Betis, enlaza otra jornada sin ganar. Y lo que puede ser aun más preocupante, cuatro jornadas sin conseguir marcar, y la cosa parece que podría alargarse.
Ficha del partido
BETIS: Adrián, Nacho, Amaya, Paulao – Perquis (84’), Chica, Nono – Juan Carlos (60’), Rubén Pérez, Beñat, Pabón – Ángel (83’), Campbell y Jorge Molina.
Banquillo: Casto, Mario, Álex Martínez, Ángel, Perquis, Juan Carlos y Molins.
ESPANYOL: Casilla, Mattioni – Javi López (62’), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Simao – Christian (88’), Verdú, Sergio García y Stuani.
Banquillo: Cristian Álvarez, Longo, Javi López, Petrov, C. Gómez, Christian, Víctor Álvarez
Gol: Sergio García (6’)
Árbitro: Gil Manzano mostro cartulina amarilla a: Víctor Sánchez (35’), Mattioni (51’), Paulao (61’), Capdevilla (64’), Verdú (76’), Juan Carlos (79’).
Estadio de Cornellá, casi lleno donde se encontraban alrededor de 1000 aficionados béticos.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.