Crónica – Un Betis ‘sin’ cae en Vallecas (3-0)
Si el partido de la semana pasada comenzaba con un penalti a favor del Betis, en el encuentro de hoy arrancó con un penalti de Adrián en el minuto tres y Piti logró hacer el primero para los de Vallecas. El colegiado Hernández Hernández, de malos recuerdos para los béticos por el partido en Ponferrada cuando disputaba en Segunda División, señalaba un penalti muy parecido al que le señalaron al Betis la semana anterior frente al Athletic de Bilbao.
Las imprecisiones de los futbolistas del centro del campo del Betis, con pérdidas no forzadas unidas al tempranero gol del Rayo, hicieron que el Betis le cogiera asco al partido y fueran pasando los minutos sin que los verdiblancos se mostraran en ataque.
El Betis tenía la defensa adelantada y no es que atacara más, de hecho solo un disparo inocente de Chica fue lo más destacado en los primeros 15 minutos de partido, en el que Mel había planteado la defensa para que estuviera tirando continuamente el fuera de juego, y los de Paco Jémez incurrieron en varias ocasiones.
El Betis no se asomaba ni por asombro por la meta de Rubén, pero el que sí lo hizo fue Trashorras, que tras una gran maniobra dentro del área, disparó y el balón se estrelló en la escuadra de Adrián.
El Betis estaba acercándose al empate. Una anticipación de Campbell en la salida del Rayo hizo que éste tuviera una buena ocasión para empatar. Tras una diagonal marchándose de hasta tres jugadores el disparo golpeó en un defensa y Rubén atajó sin problemas. Pero no fue la única, casi sin tiempo para lamentarse, Rubén Castro dispuso de la mejor oportunidad para igualar el partido: agarró una pelota dentro del área grande y su lanzamiento se marchó rozando el palo de la portería vallecana.
Las ráfagas del Betis, que aparecían entre las nubes de inoperancia y de baja intensidad, no le servían para empatar y en el último tramo de la primera parte los de Pepe Mel comenzaron a imprimir más velocidad al juego, a ser más intensos en la presión, y se merecieron el empate tras un lejano disparo de Cañas.
La segunda mitad comenzó con más llegadas del Betis, algo tímidas, pero intentaba encerrar al Rayo en su área y a los cinco minutos tras la reanudación, el balón se paseó por el área pequeña del Rayo sin que nadie pudiera empujar el balón a la meta. El Rayo se limitaba salir a la contra y con mucho peligro. Un disparo de Lass se marchó rozando el palo izquierdo de Adrián pudo suponer el segundo de los madrileños.
Momentos antes de ser sustituido, Beñat estuvo a punto de marcar de falta directa. El disparo duro del canterano tocó en el cuerpo de Piti, pero todo era efímero. Minutos después, Delibasic conseguía el segundo para el Rayo Vallecano. El equipo de Jémez trianguló sin apenas oposición en todo el césped y tras un gran centro de Casado, Delibasic remataba a la meta de Adrián, que se quedó a media salida.
El Betis se quedaba prácticamente sin opciones. El Rayo cosía el centro del campo con faltas continuas e intentaba salir a la contra. Lo intentaba el Betis en las botas de Rubén Castro, pero en una ocasión se marchó fuera y en la siguiente el meta rayista realizó una gran estirada.
Punto y final, el Rayo conseguía el tercero en botas de José Carlos, tras una buena jugada dentro del área. El partido moría y el Betis de Mel encajaba su quinta derrota consecutiva frente al Rayo Vallecano.
Jugadores del Betis: Adrián; Chica, Nacho, Perquis, Amaya; Cañas, Beñat – Nono (57’), Salva Sevilla – Vadillo (78’); Campbell – Molins (68’), Rubén Castro y Jorge Molina.
Jugadores del Rayo: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti – Adrián (84’), Chori Domínguez, Lass – José Carlos (58’); y Delibasic – F. Vázquez (77’) .
Goles: 1-0 Piti (3’), 2-0 Delibasic (65’), 3-0 José Carlos (82’)
Tarjetas: Adrián (2’), Molina (26’), Beñat (29’), Lass (40’), Amat (47’), Campbell (60’), Tito (71’), Piti (84’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.