[Crónica] Un manido Betis B, incapaz de sacar petróleo ante un Melilla en inferioridad (1-0)
Primer partido de la temporada 2012/2013 para el conjunto de Hristo Vidakovic en el Grupo IV de la 2ª División B, que se saldó con la victoria de la UD Melilla por un gol a cero. El partido comenzó con un dominio aplastante del conjunto melillense, que impidió que el conjunto verdiblanco jugara el balón con una gran presión. El meta del filial, Ayala, estaba obligado a despejar de una forma desorientada cada vez que Chota le apretaba.
En los primeros compases, el juego y las ocasiones fueron puestas por el Melilla. En el minuto 10, Chota avisó al conjunto verdiblanco, anotando un gol, pero anulado por fuera de juego. Fue tras un gran fallo de blocaje de Antonio Ayala, que posibilitó que el ariete del conjunto melillense disparase a placer.
El conjunto de Vidakovic se encontraba constreñido por la gran presión del Melilla, lo que obligaba a la defensa a optar por el recurso del patadón. La conexión con el mediocampo no existió durante todo el primer tiempo. La primera jugada de peligro del conjunto verdiblanco llegó en el minuto 12, con un disparo de Sergio Rodríguez que no tuvo ningún peligro. Ni llegó a ir entre los tres palos.
A partir de la mitad de la primera parte, el físico comenzó a hacer mella en el conjunto de la Ciudad Autónoma. El Betis B comenzó a obtener mayor posesión. Rubén Cárdenas tuvo en sus botas uno de los goles del conjunto heliopolitano, cuando realizó un centro-chut que despejó correctamente el portero melillense. En los minutos sucesivos, serían los más atrevidos del filial durante el primer tiempo. Grandes internadas por bandas y un córner que no supuso gran peligro.
En el minuto 32, una gran internada de César Díaz por la banda derecha culminó con un gol de Chota a placer, justo cuando el equipo heliopolitano comenzaba a desplegar mejor juego. A partir del gol, comenzaría de nuevo el auge del Melilla, con un Betis B a merced, volviendo a recurrir al patadón.
El tramo más polémico del partido se dio en los minutos finales del primer tiempo, con el colegiado como protagonista. Con gran rigurosidad, amonestó a cinco jugadores en cuestión de minutos. Empezó por Palancar, incluyendo a Chota, Manu Herrera y César Díaz. Lo más llamativo fue la expulsión de Fausto Atienza, tras protestar una acción disputada en el mediocampo.
En el segundo tiempo, se produjo un cambio de guión, aunque no de resultado. La expulsión posibilitó un insulso dominio del conjunto verdiblanco. A pesar de la superioridad numérica, no logró obtener ni una clara ocasión de gol. En el minuto 48, un fuerte disparo de Sergio Rodríguez provocó la estirada de Dorronsoro.
El filial estaba atacando más, pero, sin duda, con mucha menos efectividad que el Melilla, que a punto estuvo de sentenciar el partido en el minuto 55, tras un remate de Chota, que pasó muy cerca del poste. Gran trabajo realizado por la línea defensiva melillense, que impidió la profundidad en su área.
El Betis B acusó la poca actividad de los delanteros y los extremos, así como los escasos desmarques para crear ocasiones ante una gran posicionada defensa. Todo el segundo tiempo fue un monólogo idéntico, con lógica posesión del balón por parte del filial, pero sin materializar ninguna de las escasas ocasiones con las que ha contado.
Ficha del partido
UD Melilla: Dorronsoro, Mahanan, Andrés, Carlos David, Sergio, Fausto, Velasco (Aranda, 90’), Fragoso, Chota, César Díaz (Nacho Aznar, 71’) y Jairo Álvarez (Quique de la Mota, 52’).
Real Betis Balompié ‘B’: Antonio Ayala, Manu Palancar, Manu Herrera, Fran Ávila, Isaac, Eneko Eizmendi, Carlos García, Rubén Cárdenas (Eder Vilarchao, 58’), Edu Alarte (Luis Madrigal, 74’), Sergio y Álex Alegría (Adrián Wójcik, 60’).
Estadio: Estadio Municipal Álvarez Claro. Media entrada.
Goles: Chota (32’).
Árbitro: Sánchez Laso (Colegio Extremeño). Amonestó a Fran Ávila (32’), Chota (41’), Manu Herrera (42’), César Díaz (46’), Jairo (50’), Pedro Dorronsoro (70’) y Manu Palancar (76’). Expulsó a Fausto Vergara, tras doble amonestación (45’).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
¡¡HOOOORRRIIBLE!!, Acabo de ver al Betis B por TV Melilla. Penosa la imagen del equipo. Equipo sin alma, sin actitud, sin carácter y sobre todo sin orgullo. ¿Y estos futbolistas quieren ser profesionales algún dia?. A un futbolista que juega con orgullo no hace falta que un entrenador le diga nada… corre, pelea y se da cuenta cuando el partido está feo, y por lo menos da la cara aunque se pierda.
¡¡VAMOS A PEOR!!.
Y en cuanto a Vadillo, aún espero respuesta. Yo creo que se lo quieren cargar… No se la razón pero si no va con el primer equipo y no está lesionado, es OBLIGATORIO que vaya con el filial.
Me temo que pasa como en categorias inferiores. Vadillo es jugador de la antigua coordinación de Cantera y los nuevos, perjudicando a este jugador, quieren promocionar a algún fichaje suyo que juege por el sitio de Vadillo para justificar su trabajo, sino no me explico su ausencia porque Nono fue citado ayer y Carlos García ha jugado hoy.
Ah y con Varela igual que con Vadillo. ¡¡¡¡¡OJOOOOOO!!!!!
No ha sido un buen partido del Betis, pero si que ha resistido bastante bien. El Melilla, la primera parte, ha sido un huracán, y un solo gol encajado está bien. Quizás, el portero bético debería ser más seguro y no jugar tanto con el balón. Buen partido. ¡Aupa Melilla! ¡Muxo Betis!
El filial sigue igual que el último tercio de la temporada pasada. Plano y previsible no, lo siguiente. Vidakovic sigue haciendo jugar al equipo de la única manera que al parecer concibe y nos tienen caladísimos.
Además este año se ha debilitado la zona más fuerte, el medio, con las bajas de Bernal y Damián y Cárdenas y Alarte ni están ni van a estar este año al menos para competir en 2ªB. Además, con las bajas de Ale y damián se han ido los dos únicos jugadores con sangre del equipo.
A menos que el nivel del grupo sea aún peor que el año pasado vamos a pasar muchos apuros, porque el Melilla este año le han recortado mucho la subvención y a priori parte con el objetivo de la permanencia y ya hemos visto lo que ha pasado: 45 minutos con diexz y un solo tiro entre los tres palos.
Muy, muy mla pinta la del filial. la misma que las últimas doce jornadas. No se ha mejorado nada, más bien al contrario.
Muy de acuerdo con Luis, misma imagen que el último tercio de la temporada pasada, el equipo no juega a nada todo muy previsible, muy lento,andando,sin garra y acorsetado.
Vidakovic debe de cambiar su forma de concebir el futbo, pero mucho me temo que eso no va a suceder y la vamos a pasar canuta.
Y también muy de acurdo con lo que dice Mojito de Vadillo y Varela, si no están lesionados incomprensibles sus ausencias incluso en la lista de convocados