Crónica, Valladolid – Betis: Garrido no encuentra la victoria (0-0)
Partido frío el que se ha vivido en Pucela, tanto en juego como en temperatura. El Betis sigue transmitiendo la misma frialdad que el pasado año, empata en Valladolid y la permanencia se puede alejar este fin de semana.
Betis y Valladolid reiniciaban su particular liga en este 2014 y pese a empezar el partido con pocas ocasiones, era el conjunto hispalense el que dispuso de varios córneres y de un par ocasiones para adelantarse. Cierto es que la primera ocasión fue una cesión de Marc Valiente que puso en apuros a su portero. Poco después una buena jugada entre Molina y Verdú acabó con un disparo duro, pero sin colocación, del ex delantero del Elche.
“Ni chicha ni limoná”. Y es que ambos conjuntos se respetaban mutuamente y sobre todo existía un ambiente con mucho miedo a perder, pese a que el empate no le valía a ninguno de los dos clubes, dada la situación en la tabla. Los córneres estaban siendo protagonistas en el partido, pero la mayoría acababan en las manos de los porteros o sin remate de los atacantes, tanto del equipo local, como el visitante.
En la portería bética, Guille Sara salvó los muebles ante un disparo de Larsson y se mostraba bastante seguro en los innumerables saques de esquina.
Cuando la primera parte entró en su tramo final, una contra del Betis acabaría con una falta lateral, que Verdú, con colocación pero sin potencia iba a golpear a puerta sin que pusiera en demasiados apuros a Mariño.
Es cierto que el Betis mereció marcharse al descanso con al menos un gol a favor, pero también se veía que las aproximaciones del Valladolid removían los nervios de los béticos presentes en Pucela y aquellos que veían el partido a través de la pequeña pantalla.
El fútbol se hizo más directo en la segunda parte, sin embargo en ambos conjuntos seguían con el miedo de perder otro partido. Pese a ello Garrido quiso tirar un poco al equipo arriba con un cambio relativamente ofensivo con la inclusión de Salva Sevilla por Matilla.
El Betis se diluía con el paso de los minutos y solo un golpe de fortuna haría que los de Garrido, que no ha aportado nada nuevo y bueno al equipo, consiguieran los deseados tres puntos.
Guille Sara salvó de nuevo al Betis en la segunda mitad tras la ofensiva, mínima, que hizo el Valladolid. Juan Carlos pudo darle la victoria al Betis tras una buena jugada de los verdinegros en el Nuevo Zorrilla, pero ni centró a Rubén Castro, ni chutó a portería, al final se marchó por la línea de fondo.
Al poco del final, el Valladolid pudo también adelantarse en el partido, pero tampoco lo consiguió. Con el empate el Betis se queda dónde estaba y con unas sensaciones peores que hace un mes.
Ficha del partido
Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Álvaro Rubio, Rossi – Valdet Rama (90’); Larsson – Manucho (83’), Víctor Pérez, Omar – Óscar (73’) y Javi Guerra.
Real Betis: Guille Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo Reyes, Matilla – Salva Sevilla (60’); Verdú; Rubén Castro – Chuli (87’), Verdú – Nono (73’), Juankar y Jorge Molina.
Goles: No hubo.
Árbitro: Velasco Carballo, amonestó al local Álvaro Rubio (43’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.
La solución del Real Betis Balompié siempre será no perder 3 puntos preciosos, debidos y obligados en nuestro Estadio Benito Villamarín contra todos los equipos de nuestra Liga por la Permanencia 2013-2014 y ganarles el goal-averages perdido por las «carajas» del libro «Meltiroso» casi 4 temporadas (siempre seré rayista y bético con carné); al menos hoy han ido todos los implicados por los 3 puntos, no ha sido posible puesto que el «Borrón y Cuenta Nueva» apenas lleva un mes en vigor para que surjan los efectos positivos en las dos últimas jornadas de la primera y en casi todas de la segunda vuelta contra en nuestro Estadio y en sus estadios de los referidos equipos ligaxlapermanencia.
Reitero que tenemos que remar todos al unísono con el BALOMPIÉ BETIS REAL Y CENTENARIO, siendo más POSITIVOS que NEGATIFOS con el libro de Garrido y con la actual plantilla reforzada o no.