Cuando quiso, pudo. Cuando pudo, no quiso. Betis B 2 – Real Jaén 4
Tarde que invitaba a asistir a la Ciudad Deportiva, con rostros felices por la victoria en Vallecas del primer equipo. Aquí la historia es bien diferente, una película de terror donde los zombis son los jugadores del filial verdiblanco, y Juan Merino la rubia poco lista que acaban merendándose a mitad de película.
Arrancaba el partido como suele ser habitual, con ambos equipos queriendo imponer su ritmo. El conjunto visitante era quien se empezaba a llevar el gato al agua, a merced de una pobladísima zona media que dificultaba al Betis B progresar.
No tardó mucho en inaugurar el marcador el rival, a pesar de que no se había llegado de forma clara al área. A los doce minutos balón colgado desde la banda izquierda, toca lo justo el ariete Hugo Díaz, y Álex Cruz lo mandó al fondo de la red. Antes de llegar al goleador el balón se paseó dentro del área sin que ningún defensa acertase a despejarlo.
No cambió mucho el partido, el filial seguía arrastrándose sobre el césped, y el Real Jaén intentando hacer algo en ataque. Porque si el resultado final no fue mayor se debió a la poca calidad que demostró el rival, lo que evidencia lo dantesco del juego bético.
En el descanso dejó Merino en vestuarios al debutante Beka Vachiberadze, que se movía a paso de tortuga, y al ariete Nieto que lesionaron en la jugada previa al gol en una falta que todos vieron menos el colegiado. Entraban Julio y Toni Segura que le dieron aire fresco al filial.
Tanto aire fresco dejó helado al rival cuando Rayco marcó a los cuatro minutos de la reanudación, buena jugada que culmina el media punta con calidad. Se veía, inusitadamente, a un peleón, correoso y certero Betis B, que subió dos marchas la velocidad del encuentro.
Pudo darle la vuelta al marcador el Betis B, y a partir de ahí fue como si los jugadores dijesen basta. Se volvía a jugar al tran tran, de forma lenta, parando mucho el juego, sin ideas en ataque y con el punto de mira desviado.
Tal fue el bajón de juego local que el rival se aprovechó, y de qué forma. Santi Villa volvía a adelantar a los visitantes, y los béticos se hundieron un poco más.
Los minutos siguientes fueron de tal desidia y dejadez que desesperaban al más calmado, el Real Jaén dio un pasito adelante y se aprovechó del muñeco roto que tenía enfrente.
En dos ocasiones batía Hugo Díaz a un Pedro que no daba crédito, como ninguno de los presentes, a la forma en que llegaron los goles.
Siguió intentándolo el filial, y alguna buena ocasión tuvo, pero no parecía que fuese a cambiar nada. Y en esas el colegiado concedió un penalti que con otro marcador seguro no pitaría. Juanma hacía el definitivo dos a cuatro con el que se llegaría al final del choque.
Se sitúa penúltimo en la tabla el filial, con tres puntos. Una victoria, seis derrotas, siete goles a favor y catorce en contra dejan claro que algo no funciona.
La próxima jornada el filial visitará al San Roque de Lepe del ex entrenador de cantera, capitán verdiblanco e internacional español, Juanito. Con el equipo en la zona media se muestra como un equipo difícil, aunque no imposible. Una victoria, una derrota y cinco empates lo colocan en decimotercera posición.
Betis B 2
Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, Nacho, de la Hoz, Rayco, Abeledo, Nieto (Julio m.46), Francis (Juanma m.78) y Beka (Toni Segura m.46)
Real Jaén CF 4
Felipe, Luis Pérez, Nando (Álvaro Cuello m.83), Paco Aguza, Mario Gómez, Óscar Quesada, Álex Cruz (Nuno Miguel m.81), Pablo Ortiz (Calatayud m.54), Hugo Díaz, Sergio Molina y Santi Villa.
Goles
0-1 Álex Cruz m.12
1-1 Rayco m.49
1-2 Santi Villa m.62
1-3 Hugo Díaz m.69
1-4 Hugo Díaz m.78
2-4 Juanma (p) m.86
Colegiado
Herrera Pinto, David. Comité tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Pozo, Nacho, De La Hoz y Francis por parte bética. Y a Nando y Santi Villa por parte jiennense.
Incidencias
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 950 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.