Dani Ceballos quiere hacer disfrutar a la afición del Betis
El Sábado como todo el mundo sabe se consumó el descenso del Betis y quizás por este motivo se empaño un hecho que para muchos pasó desapercibido y fue el debut de un prometedor canterano de solo 17 años, Dani ceballos.
Su caso es cuanto menos curioso, ya que ha dado el salto del División de honor al primer equipo sin pasar por el Betis B. Se trata de un talentoso centrocampista, el mismo se define como “ un centrocampista con creatividad y al que le gusta llevar el balón”.
El Sábado no era la situación deseada por ningún jugador para debutar puesto que el equipo estaba recién descendido y el ambiente en las gradas era de tristeza, rabia y protesta contra la directiva y jugadores, pero aun así “Gabi” Calderón no se lo pensó dos veces y lo sacó al terreno de juego: «Yo me sentí bien. La situación no era la ideal pero yo estoy contento por haber podido debutar. Entré tranquilo al campo y con la única idea de hacerlo bien». El jugador reconoce que el entrenador bético le estuvo ayudando y animando durante la semana previa al partido: «en los días previos me dijo que confiara en mí, que él confiaba en mí y que sabía que los canteranos que tuviéramos la oportunidad íbamos a dejarnos la piel. Me animó a que jugara como sabía y me dijo que lo hiciera sin miedo, que aunque no me saliera bien no iba a ser mi última oportunidad. Todo eso me vino bien».
Ceballos contó cómo y cuando se fijo en él Calderón: «De esto hace como mes y medio. Yo estaba en un torneo con la selección andaluza y además no me había ido muy bien. Volvía una tarde que Calderón había organizado un partido de canteranos y yo no estaba citado porque acababa de llegar de jugar con la andaluza. Pero hablé con Gustavo, el míster, y le dije que quería ir. Llegué casi directo. Y ese día, en ese partidillo, di dos asistencias y un gol»
El joven de 17 años, natural de Utrera, reconoce que uno de sus jugadores referencia es Beñat: «en el que me fijaba bastante el año pasado». A pesar de su juventud, no sólo tiene la mente puesta en el futbol sino que también se preocupa por formarse y tener estudios, tras hacer un curso de peluquería, ahora, está esperando para hacer el de entrenador: «Hablé con mi preparador físico y lo comentamos. El curso de entrenador me puede ayudar a conocer mejor qué va a hacer el equipo contrario».
Su temporada está siendo muy buena, renovado hace algunas semanas, quiere seguir haciéndolo bien: «Mi objetivo al principio era aspirar a jugar la Copa del Rey con mi equipo, pero una vez que se ha cumplido este sueño, voy a trabajar para seguir teniendo oportunidades… Mi mayor ilusión es llegar a hacer disfrutar a la afición del Betis y tengo la ilusión de poder hacerlo la próxima temporada».
