De blanco y rojiverde, por Luis J. Torres
Lo sabemos, lo sabéis todos. Esta es una web dedicada casi en exclusiva a la información del Real Betis y su cantera.
Pero hace cinco años ocurrió algo muy presente en las vidas béticas. Hace cinco años las aficiones del Sevilla y del Betis se unieron como lo que siempre han sido, hermanos, primos, tíos, abuelos, en definitiva como una familia ante los momentos difíciles. La puerta de la hermandad entre las dos aficiones, de quizás más rivalidad de España en cuanto al aspecto deportivo hablando, se unieron cuando por suerte o desgracia, la puerta de la amistad, el cariño y el respeto se abrieron.
Ya son cinco años de aquello, parece que fue ayer y de hecho hace poco se vivió otro acontecimiento similar que hizo recordar a la figura del zurdo sevillista. Fueron días de mucha expectación, nadie sabía lo que pasaba, se decía que “estaba mejor y que podría salir del edificio de las camas de sábanas blancas”, pero no fue así. Días después y tal día como hoy hace cinco años, el querido Antonio Puerta nos dejó la ciudad y las aficiones con mucho dolor en el alma.
Imágenes de béticos abrazados a sevillistas, por desgracia no muy lejanas en la memoria, en las puertas de Nervión. Cánticos de “Antonio Puerta” en las inmediaciones del estadio. Presidentes que habían insinuado el deseo a lo peor del contrario, abrazados como dos hermanos. Los medios de comunicación no podían dar crédito de ello y como siempre, hubo algún que otro carroñero que intentó sacar tajada con la muerte de una persona.
Las aficiones estuvieron al lado del equipo en los momentos difíciles y mostraron su apoyo a la familia. Las camisetas blancas del Sevilla se tiñeron de negro para siempre. Pero el destino iba a querer que casi cinco años después fueran las del Betis las que se tiñeran de negro por el también trágico fallecimiento de Miki Roqué. El lazo de color negro no hacía más que unir a las dos aficiones y transformó las camisetas de nuevo, convirtiéndolas de color blanco y rojiverde para siempre.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.