De generación en generación

Rafael Cruz
Hoy le queremos dedicar un rinconcito de este espacio a una figura dentro del fútbol, que suele estar a la sombra y que es una pieza fundamental dentro de una cantera como es la del Real Betis Balompié: el delegado.
Esos hombres béticos que miman y educan a cada niño que entra a formar parte de nuestra fábrica, inculcándoles el amor por las trece barras y los valores que les servirán para el fútbol y para la vida.
Paco Flores, Antonio Cruz, Sergio Ferrero,… y un sinfín de delegados que han visto crecer a jugadores que ya saben lo que es alcanzar la gloria, el pisar el césped del Villamarín. Y no hablemos ya de Don Rafael Cruz, insignia de oro y brillantes del Real Betis B, ¡qué experiencia, qué energía y qué señorío tiene este Rafael…!

Paco Flores y Antonio Cruz
Por tantas y tantas horas dedicadas a nuestro Betis, por llevar a gala nuestros colores, por sufrir y disfrutar con los nuestros, por cuidar cada mínimo detalle para que siga latente ese factor humano que caracteriza a nuestra cantera, por ese trabajo a la sombra y porque se lo merecen, sirva este pequeño homenaje a esos que ven pasar el futuro bético, de generación en generación, y cuya mayor recompensa es esa emoción, esas lágrimas y esos vellos de punta cada vez que Melado anuncia que debuta otro canterano.