De nuevo, duda por el sancionado
La primera plantilla bética sigue preparando el partido tan importante que disputará el domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano. Mel dispuso a principios de semana un plan semanal anormal de entrenamientos con sesiones hasta el sábado por la mañana, que entrenarán a puerta cerrada en el Estadio.
La sesión del jueves fue también a puerta cerrada, en cambio la del viernes será abierta al público. Los entrenamientos a puerta cerrada en lo que va de temporada no han sido nada normal en el Betis. Y es que el técnico madrileño sabe de la importancia del tramo que se le avecina al cuadro de Heliopólis. Es un partido de 4 puntos por el posible problema a final de temporada con el «goal-average», y el Betis para nuestra desgracia tiene bastante experiencia.
Prueba de la referida importancia es que se estrecharon las dimesiones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva, al objeto de acoplarse a la estrechez que presenta el cesped de Vallecas. Mel conoce muy bien de su etapa allí el aprovechamiento que saca el equipo madrileño de esta circunstacia, la presión que realiza en los rivales, las dimensiones y la cercanía con el público, que será aún mayor tras la eliminación de las vallas. El conjunto vallecano se juego mucho en este embite y sabe que el derrotar al Betis supondría una inyección de moral en su carrera por el ascenso.
El equipo y sistema a emplear el domingo es una incógnita, lo único sabido es la desafortunada ausencia de Salva Sevilla por sanción y el alta del defensa brasileño Roversio, así como la vuelta de Beñat tras cumplir sanción. El resto de lesionados no cuentan de momento y Momo sigue sin entrenar con el equipo.
Como en las ultimas semanas las dudas residen en el sustituto en el mediocampo, porque las plazas de Beñat e Iriney son fijas. El entrenador bético podría seguir utilizando el sistema ofensivo que ha empleado en las últimas jornadas. Si esto fuera así, la defensa sería inamovible, el mediocampo lo formarían Beñat e Iriney, con Ezequiel y Rubén Castro en las bandas, dejando en la delantera a Emaná y Jorge Molina. Hablamos de un equipo ofensivo por lo complicado del partido, y el partido que planteará el Rayo, con ritmo, lucha y rapidez.
Otro posibilidad es la de sentar a Ezequiel y alinear a Arzu, y de esta manera tener más presencia en el mediocampo. La entrada en el once de jugadores como Miguel Lopes o Roversio se ve complicada, pero no imposible. Todavía quedan varios entrenamientos en los que Mel decidirá qué once saca y cómo afronta un encuentro clave en el devenir del Betis.
